diabetes infantil

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
La diabetes infantil 
La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice deobesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas
La diabetes infantil (DiabetesMellitus Tipo 1) supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes y es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia. En España, unos 30.000 niños menores de 15 años tienendiabetes y cada año se producen unos 1.100 casos nuevos.
La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de lainsulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.
Niños con diabetes
Elnúmero de niños afectados con esa enfermedad varía mucho, según el país de origen. En España, por ejemplo, se estima que existen aproximadamente 30.000 casos de diabetes en niños menores de 15 años.
Hayestudios que garantizan que los niños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles de glucosa en la sangre que los que no lo practican. La diabetes tipo 2 es hereditaria y ocurrecuando las células resisten a la acción de la insulina.
Cómo prevenir la diabetes en los niños
Se puede prevenir esta enfermedad a partir del nacimiento de los niños. La prevención puede empezar conla lactancia materna, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios durante esta fase.

Consecuencias de la diabetes en los niños
La diabetes puede causar, a largo plazo, y sino es tratada debidamente, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.
En los últimos años está disminuyendo la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS