Diabetes mellitus ii

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
1. Introducción
Actualmente se estima que alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, por lo que se considera la gran epidemia de este siglo. En México se calculan 6.5 millones de personas con dicho padecimiento, pero aproximadamente un tercio la padecen sin saberlo.
Uno de cada 10 mexicanos adultos mayores de 20 años padecen diabetes, en total la padecen seismillones y medio de mexicanos, llevando como consecuencia que en promedio vivan 11 años menos y que en nuestro país cada dos horas mueren aproximadamente 11 personas a causa de la enfermedad. La diabetes es la primera causa de muerte a causa de sus complicaciones, es por esto que comúnmente entre la sociedad médica se dice que: “La diabetes no mata, lo que matan son las complicaciones”.
Se hademostrado que la aparición de la diabetes puede retrasarse. Sin embargo, esto requiere del control de ciertos factores de riesgo que están estrechamente vinculados con la obesidad y la inactividad física. Los especialistas aseguran que adoptar estilos de vida sanos, contribuye considerablemente en la prevención de esta enfermedad. Una alimentación adecuada en la que se incluya una cantidad importante defrutas y verduras en la dieta diaria y un menor consumo de grasas animales, son medidas que han demostrado ser altamente eficaces.
En la actualidad, los malos hábitos alimenticios juegan un papel importante en el modus vivendi, lo que trastorna evidentemente la salud de la población a causa de tipos de alimentación y avances en la tecnología que facilitan la elaboración de tareas y queinevitablemente propician la inactividad de los individuos. Tenemos en cuenta que la diabetes mellitus II es un tema demasiado extenso y que abarca una gran cantidad de aspectos, los cuales no pueden ser incluidos en esta investigación por el tiempo que se tuvo para desarrollarlo, es por eso que sólo me enfoque en el aspecto cultural y dentro de este a la influencia de la alimentación y del sedentarismo,tomando en cuenta los modos de comunicación.
2. Delimitación del tema
Describir y analizar como los malos hábitos de consumo en la alimentación y en la forma de vida como el sedentarismo, tal que estos puedan ser factores que determinen la diabetes mellitus tipo II en México.

2.1. Planteamiento del problema
Conocer en qué consiste la diabetes mellitus tipo II, los agentesprovocantes de esta epidemia; la influencia que trae consigo los malos hábitos de consumo desde en el aspecto de salubridad nacional, los efectos de este padecimiento en la sociedad mexicana y en la vida de la población diabética.

2.2. Objetivos

1.- Definir y conocer en qué consiste la diabetes mellitus tipo II, y los factores que intervienen en el aumento de la población diabética arriba de los 20años en adelante, en México.

2.- Analizar los efectos que tiene la diabetes mellitus tipo II en el desenvolvimiento cotidiano de la población diabética, en México.

3.- Determinar en qué consiste la desinformación para los diabéticos.

4.- Conocer como los malos hábitos en la dieta alimenticia ha incrementado las enfermedades crónico-degenerativas como es la diabetes mellitus tipo II.5.- Comparar estadísticas de mortalidad y de crecimiento de la población diabética de la última década en México.

2.3. Preguntas de investigación

1.- ¿En qué consiste la diabetes mellitus tipo II y cuáles son los factores que intervienen en el crecimiento de la población diabética, arriba de los 20 años en adelante?
2.- ¿Qué efectos tiene la diabetes mellitus tipo II en la vidasocial de la población mexicana diabética?
3.- ¿Qué influencia tienen los estilos de vida y los malos hábitos alimenticios y cuál es el incremento que hay en las enfermedades crónicas degenerativas?
5.- ¿Cuál es el porcentaje de aumento de personas diabéticas en la última década, y cuál es el porcentaje de mortalidad a causa de diabetes mellitus tipo II en los mismos años, en México?

2.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • Diabetes mellitus ii
  • diabetes mellitus tipo II
  • LA DIABETES MELLITUS II
  • Guia De Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • Ensayo Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • influencia de la diabetes mellitus tipo II con la disfuncion cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS