diabetes mellitus tipo 1

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
DIABETES MELLITUS (TIPO 1)
Es una enfermedad crónica (de por vida) que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar apropiadamente los niveles de glucemia .La diabetesmellitus es un grupo de trastornos metabolicos que se caracterizan por niveles elevados de glucosa en sangre (hiperglucemia), ocasionados por defectos en la secresión de insulina.
Existen variasformas de diabetes. La diabetes tipo 1 solía llamarse diabetes juvenil o insulino-dependiente. Este tipo de diabetes puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños,adolescentes o adultos jóvenes.
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas células beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulinase necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca oninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a lossíntomas de diabetes tipo 1.
Al cabo de 5 a 10 años, las células beta del páncreas productoras de insulina están completamente destruidas y el cuerpo ya no puede producir esta hormona.
La causa exacta sedesconoce, pero lo más probable es que haya un desencadenante viral o ambiental en personas genéticamente susceptibles que causa una reacción inmunitaria. Los glóbulos blancos del cuerpo atacan porerror a las células beta pancreáticas productoras de insulina.
Síntomas
Sentirse cansado
Sentirse hambriento
Estar muy sediento
Orinar con mayor frecuencia
Perder peso sin proponérselo
Tenervisión borrosa
Perder la sensibilidad
DIETA
Las personas con diabetes tipo 1 deben comer aproximadamente a las mismas horas cada día y tratar de ser consistentes con los tipos de alimentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Mellitus Tipo 1 Resumen
  • DIABETES MELLITUS TIPO 1 expo
  • diabetes mellitus tipo 1 en lactantes
  • Diabetes Mellitus Gestacional Tipo 1
  • Qu es la Diabetes Mellitus Tipo 1
  • Caso clinico de diabetes mellitus tipo 1
  • Diaetes Mellitus Tipo 1 Y 2 , Diabetes Insipida
  • Diabetes mellitus tipo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS