diabetes mellitus tipo 2

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO
Necrosis miocárdica isquémica ocasionada por la reducción súbita del flujo sanguíneo coronario a un segmento del miocardio. Se caracteriza por una disminución del aportede oxígeno al músculo cardiaco causada por una obstrucción de los vasos que lo irrigan (arterias coronarias).
COMPLICACIONES
Todas las complicaciones que podemos encontrar suelen darse en losestadíos finales de la enfermedad, es decir, en los casos de infarto agudo de miocardio, y más cuanto más extenso sea este. En la mayoría de los casos necesitarán un tratamiento adicional para controlarlas,e impedir el agravamiento de la enfermedad de base.
Alteraciones del ritmo cardiaco: Se puede dar cualquier tipo de arritmia, algunas de las cuales pueden constituir un riesgo vital importante, porlo que deben de ser tratadas inmediatamente.
Complicaciones mecánicas: Como pueden ser insuficiencia cardiaca, rotura cardiaca, o aneurisma (dilatación) ventricular. La primera suele resolverseaplicando tratamiento médico. Pero las otras dos, aunque en ocasiones pueden beneficiarse de diferentes fármacos, suele ser necesaria la aplicación de técnicas quirúrgicas para resolverlas.Complicaciones isquémicas: Este tipo de complicaciones hace referencia a la presencia de nuevas obstrucciones en la circulación coronaria una vez pasado el episodio agudo de enfermedad.
Complicacionesextracardiacas: Aquí se pueden incluir aquellos cuadros de trombosis venosa causados por la inmovilización que requiere el tratamiento, y embolismos arteriales por desprendimiento de trombos formados en laslesiones que se desprenden y viajan por las arterias hasta que ocluyen territorios vasculares a distancia del corazón. También se incluyen en este grupo los casos de inflamación del pericardio.DIAGNOSTICO
Es diferente según hablemos de angina o infarto, aunque en los dos los datos clínicos son fundamentales.
La angina se diagnostica por el dolor, de características como las que ya hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes mellitus tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS