Diabetes Mellitus e hipertension

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tema: Carbohidratos (Metabolismo) Relacionado con diferentes enfermedades como: Diabetes Mellitus

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicosmás abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidosen un día. La dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:
 
Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño puedenempezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.Metabolismo de Carbohidratos:
Se define como metabolismo de los carbohidratos a los procesos bioquímicos de formación, ruptura y conversión de los carbohidratos en el organismo. Consiste en:Digestión: Comienza en la boca, a través de la saliva, la cual descompone los almidones. Luego en el estómago, gracias a la acción del acido clorhídrico, la digestión continúa, y termina en el intestinodelgado. Allí una enzima del jugo pancreático llamada amilasa, actúa y trasforma al almidón en maltosa. La maltosa, en la pared intestinal, vuelve a ser trasformada en glucosa.
Transporte deCarbohidratos: La glucosa se transporta del intestino al hígado y de este al resto de los tejidos por el torrente sanguíneo. El lactato se transporta del musculo al hígado.
Almacenamiento de Carbohidratos:Se almacenan en forma de glucógeno en hígado y musculo. Dado su mayor más, el principal reservorio de carbohidratos es el musculo.
Degradacion de carbohidratos: El glucógeno se degrada en laglucogenolisis produciendo glucosa. La glucosa se degrada en la glucolisis produciendo piruvato y energía, la ruta de pentosas fosfato, produciendo poder rector y pentosas.


Diabetes Mellitus:

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes mellitus
  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS