diabetes mellitus

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
diabetes mellitus (DM) es una enfermedad metabólica caracterizada
por acción alterada, la secreción de insulina o ambos que resulta en hiperglucemia.
El 20.8 millones de personas en E.U. tienen diabetes mellitus y el 1.5 millones son casos nuevos en el 2005.
La base fisiopatológica es un trastorno metabólico, y un número de los trastornos metabólicos han sido caracterizado.
Además deexperimentar las bien conocidas complicaciones asociadas con DM como la enfermedad cardiovascular prematura, enfermedad renal, retinopatía y neuropatía, aproximadamente una tercera parte de las personas con DM tienen graves enfermedades periodontales. Atenuada inmunidad, que se produce como resultado de la hiperglucemia, y una variedad de factores del huésped asociado con DM puede ser la basefisiopatológico para el aumento de la prevalencia y severidad de la enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal parece estar asociada con la enfermedad aterosclerótica cardiovascular y la enfermedad periodontal y DM aumenta el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Los médicos y los dentistas deben ser conscientes de la relación entre la enfermedad periodontal y DM y tomar las medidas adecuadaspara minimizar los impactos de los resultados en pacientes con DM.
CLASIFICACIÓN Y PATOGENIA DE LA DIABETES MELLITUS.
se basa en procesos patógenos que pueden conducir en absoluta o relativa deficiencia de insulina que resulta en hiperglucemia. 85 a 90 por ciento de los pacientes con DM tipo 2 DM, y del 5 al 10 por ciento tienen diabetes tipo 1.
Los pacientes con DM tipo 1 que inicialmente sedesarrollan cuando son jóvenes, la mayoría reciben un diagnóstico antes de al final de sus años de adolescencia (de ahí, el tipo 1 del DM siendo referido como diabetes juvenil), y típicamente son magros. La DM tipo 2 se considera un trastorno de adultos (ya que normalmente se desarrolla en pacientes mayores de 40 años), y que con frecuencia se asocia con fenotipos con sobrepeso u obesidad. Todasestas diferencias, sin embargo, se están convirtiendo borrosas, ya que algunos niños con sobrepeso reciben un diagnóstico de la DM tipo 2 y algunos adultos mayores más delgados tienen requerimientos absolutos de insulina y recibir un diagnóstico de la DM tipo 1.
Los síntomas que son comunes para el tipo 1 y DM tipo 2 son de nueva aparición poliuria y nicturia, sed que acompaña y polidipsia, sinexplicación pérdida de peso, visión borrosa y cansancio. Estos síntomas son una consecuencia directa de la alta y persistente y las fluctuaciones de los niveles de glucosa en sangre. Desde que hay una deficiencia absoluta de insulina la DM tipo 1, tiene presentación del trastorno por lo general es aguda (menos de una semana) y acompañado de graves los síntomas y signos relacionados con alteracionesácido-base, mientras que muchos pacientes con DM tipo 2 puede ser relativamente asintomático durante años.
Existe una deficiencia absoluta de insulina en la DM tipo 1, con la destrucción autoinmune
de las células beta pancreáticas siendo la causa más común, aunque cualquier pérdida de tejido de páncreas puede resultar en dependencia de la insulina (por ejemplo, pancreatitis, la extirpaciónquirúrgica o la glándula destrucción de la fibrosis quística). La administración de insulina es esencial en un paciente típico con DM tipo 1. Si los pacientes no reciben insulina, desarrollan deshidratación que es resultante de la hiperglucemia grave y cetoacidosis, y si no se tratan pueden conducir al coma y la muerte rápidamente.
La DM tipo se caracteriza por una disminución de la respuesta de lostejidos y a la los niveles normales de insulina circulante. Estos tejidos requieren niveles más altos de lo normal de insulina para una respuesta adecuada (por ejemplo, captación de glucosa en los músculos o la supresión de la liberación de la grasa de ácido en graso) que se produzca, creando así un estado de hiperinsulinemia. La base mecánica de resistencia a la insulina no ha sido caracterizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS