diabetes mellitus

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CENTRO ESCOLAR NEWTON
PLANTEL TLALPAN

Tema:
DIABETES MELLITUS EN EL ADULTO MAYOR

ASIGNATURA: Geriatría
NOMBRE:
SEMESTRE:
PROFESOR:
FECHA DE ENTREGA: 8 de abril del 2013
INDICE.
1-INTRODUCCION……………………………………………………3
2- OBJETIVOS…………………………………………......................3
3-DESARROLLO……………………………………….......................4
3.1-¿QUE ES LA DIABETES MELLITUS?…………………………..4
3.2-¿CUÁLESSON LOS SINTOMAS?............................................4
3.3-¿QUÉ TIPOS DE DIABETES MELLITUS EXISTEN?................4
3.4-¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES MELLITUS?………………………………………………………………5
3.5-COMO AFECTA LA (DM) EN EL ADULTO MAYOR……………6
3.6-CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA (DM)………………………8
4- DIETA …………………………………………………………………9
5-EJERSICIO ……………………………………………………………9INTRODUCCION:

En nuestro trabajo, hablaremos sobre la Diabetes Mellitus en adultos mayores , que es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos en la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la sangre y en la orina..
Se distinguen dos formas de diabetes mellitus. La tipo I, o diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID), también la tipo II, odiabetes mellitus no-insulino-dependiente (DMNID), o diabetes del adulto, suele aparecer en personas mayores de 40 años y es de evolución lenta.
Acá, en este trabajo hablaremos detalladamente de esta enfermedad, como por ejemplo que es, cuantos tipos hay, tratamiento etc trataremos de dejar todo lo más claro posible.


OBJETIVOS;
la finalidad es tener los conocimientos necesarios sobre estaenfermedad ya que es necesaria para nuestra formación académica.
Esto nos sirve para conocer a fondo las complicaciones que puede tener el adulto mayor con esta enfermedad










DESARROLLO

¿QUÉ ES LA DIABETES MELLITUS (DM)?
La DM es una enfermedad sistémica que se caracteriza por el aumento en los valores de la glucosa en sangre, debida a la poca o nula producciónde insulina a nivel del páncreas. Esta enfermedad al ser sistémica afecta múltiples órganos y/o sistemas: ojos, riñones, piel, corazón, sistema nervioso, entre los principales.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS ?
Las personas con diabetes pueden tener los siguientes síntomas: aumento en el volumen y frecuencia urinaria, polidipsia (aumento en el volumen de ingesta de líquidos), polifagia(o estar siempre con hambre), prurito, pérdida de peso, visión borrosa, cansancio, debilidad, piel seca, heridas que sanan lentamente.
Las personas con diabetes pueden tener todos los síntomas, algunos, o ninguno
¿QUÉ TIPOS DE DIABETES MELLITUS EXISTEN?

Fundamentalmente se conocen 3 tipos de diabetes: DIABETES TIPO 1, DIABETES TIPO 2 y la DIABETES GESTACIONAL.. DIABETES TIPO 1.- Cuando no existe producción de insulina ya que hay destrucción de las células beta ( las células beta producen la insulina en el páncreas), generalmente son pacientes jóvenes (menores de 30 años), con sintomatología muy pronunciada, delgados, y el debut de su enfermedad es muy repentino. Antiguamente se le conocía como Diabetes Insulino-dependiente.
.DIABETES TIPO 2.- Cuando hay resistencia a la insulina y déficit en su secresión por parte del páncreas. Las personas con este tipo, generalmente son mayores de 30 años, tienen exceso de peso, su sintomatología no es muy pronunciada, y el inicio de su enfermedad es de forma insidiosa. Antiguamente se le conocía como Diabetes No Insulino-dependiente.

. DIABETESGESTACIONAL.- Es la que se descubre durante el embarazo, y su diagnóstico es importante para evitar complicaciones maternas o del recién nacido. Este tipo de diabetes supone un riesgo para la mujer, ya que puede desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2 una vez que ha terminado su embarazo.
¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES?
Los médicos las clasificamos como agudas y crónicas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS