Diabetes Mellitus

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
UADY

Facultad de Medicina

Ensayo final: DIABETES
Introducción a la Medicina
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo será abordado sobre la diabetes mellitus ya que con los años se ha convertidoen una de las enfermedades más frecuentes de nuestra población y por consecuente es causante de una tasa importante de mortalidad en estos días. Cada vez se presente en edades muy tempranas como enniños la mayoría de las veces es desencadenada por obesidad. Es importante hacer reflexión y prevención de esta grave enfermedad que aunque puede ser controlada si se detecta a tiempo, también puedeprovocar la muerte. La enfermedad está directamente relacionada con el ámbito socioeconómico de cada región, sus costumbres y hábitos. A lo largo de la historia se han descubierto cada vez mas detallespara canalizar y tratar la enfermedad con los debidos tratamientos correspondientes a cada paciente, ya que todos somos seres humanos completamente diferentes y por tanto tenemos una reaccióncompletamente diferente según sea el caso. También considero importante mencionar que existen tres tipos de Diabetes la Diabetes Juvenil (tipo I), la del adulto o Diabetes Mellitus (tipo II) y DiabetesGestacional.
CONTENIDO
Empezaré por definir lo que es enfermedad; la enfermedad es un proceso o estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de suestado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto internos como externos al organismo enfermo; la salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del procesobiológico y de las interacciones medioambientales y sociales.
Ahora bien abortando nuestro tema la diabetes se define como un desorden del metabolismo en este proceso participa un factor muy importante:la insulina. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • La diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS