diabetes mellitus

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Cuidados del paciente en la diabetes gestacional.
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede ocurrir durante el embarazo. Por lo general desaparece después del parto. La diabetes gestacional se trata controlando el azúcar en la sangre. Algunas mujeres lograron controlarla siguiendo una dieta especial para diabetes y manteniéndose activas.
Otras necesitan inyectarse insulina otomar pastillas contra la diabetes la insulina y dos tipos de pastillas contra la diabetes pueden bajar el azúcar en la sangre en las mujeres con diabetes gestacional. Muchas mujeres que tienen diabetes gestacional tendrán diabetes tipo II más adelante en la vida.
El control del aumento de peso puede evitar que ocurra la diabetes tipo II más adelante, es importante seguir haciéndose regularmentela prueba de diabetes tipo II después del embarazo. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede ocurrir durante el embarazo, es decir, significa que usted nunca ha tenido diabetes antes. Tener diabetes gestacional significa que usted tiene un problema de azúcar alta en la sangre durante el embarazo. El tratamiento consiste en controlar el azúcar en la sangre, ese control ayuda aevitar un parto difícil, Ayuda también a mantener a su bebé saludable. La diabetes ocurre cuando el cuerpo tiene un problema con la insulina; que es una hormona que ayuda al organismo a convertir el azúcar de la sangre en energía.
Cuando la persona tiene diabetes no elabora insulina suficiente o no la aprovecha como debería, entonces se acumula la glucosa en la sangre porque el organismo no puedeutilizar suficiente o no la aprovecha como debería. Esto causa que el azúcar en la sangre se mantenga elevado. Existen dos tipos de diabetes, diabetes tipo I; la mayoría de los casos se diagnostican durante la niñez o la adolescencia, el tratamiento consiste siempre en la inyección de insulina. Diabetes tipo II; por lo general se pronostica en la edad adulta, en algunos casos se trata simplementecon dieta. Pueden necesitarse también pastillas para la diabetes o insulina. Diabetes gestacional; es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo Por lo general desaparece después del parto; en la diabetes gestacional, el cuerpo tiene un problema con la insulina durante el embarazo. Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo necesita más insulina para mantener el azúcar de la sangre en elnivel correcto. El cuerpo de una mujer produce más insulina durante el embarazo, cuando esa insulina adicional no es suficiente para mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, el azúcar en la sangre se eleva. Esto es lo que llamamos diabetes gestacional, por lo general, el azúcar en la sangre vuelve a su nivel normal después del parto. Cerca de 7 de cada 100 mujeres embarazadas padecen dediabetes gestacional. La diabetes gestacional es más frecuente en, mujeres con sobre peso, mujeres con familiares que han tenido diabetes gestacional, mujeres con familiares que han tenido diabetes tipo II, mujeres de ascendencia africana, indígena, hispana. La diabetes gestacional comienza durante el segundo trimestre.
Por lo general, los médicos y enfermeras hacen la prueba para detectarlaen el quinto o sexto mes del embarazo; la prueba consiste en darle a tomar a la mujer una bebida azucarada especial y hacerle después el examen de azúcar en la sangre. El tener el azúcar alto en la sangre puede hacer que el bebé crezca demasiado; es decir 3 kg o más este es problema más frecuente en la diabetes gestacional.
Se conoce como macrosomía, un bebé demasiado grande puede causarcomplicaciones en el parto al nacer, él bebe también puede tener problemas para respirar o tener el azúcar en la sangre demasiado baja. Las mujeres con diabetes gestacional pueden dar a luz bebés sanos. Mantener controlada el azúcar en la sangre puede ayudar a evitar a ocasionar problemas, por lo regular el doctor adelanta el parto, esto se hace para que él bebe no crezca tanto. La investigación no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS