DIABETES MELLITUS

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
DIABETES MELLITUS
El tema de la diabetes es algo que preocupa a gran parte de la sociedad ya que hoy en día vemos a la mayoría de personas sufriendo de dicha enfermedad. ¿Cuáles son los efectos dela diabetes mellitus en hombres de Bogotá entre los 15 a los 25 años? Este tema, además de ser algo bastante complicado y difícil para las personas que lo padecen y las personas más allegadas es unproblema serio. Pues bien comencemos por explicar, ¿Qué es la diabetes? Es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta diferentes órganos y tejidos durante toda la vida de la persona que lo padece,se caracteriza por la falta de glucosa en la sangre a lo que se le conoce también como hiperglucemia; la causan varios trastornos como por ejemplo la baja producción de insulina por parte delpáncreas, la diabetes mellitus en la mayoría de los casos empieza por el estrés o la presión del ambiente que los rodea.

Algunos de los síntomas que produce esta enfermedad son la excesiva producción deorina y las altas ansias de comer es por eso que a los diabéticos además de pedírseles cierto tratamiento se les pide llevar una dieta baja en azúcar, grasas etc… Para no llegar a los otros síntomascomo la sed excesiva y el aumento de peso momentáneo. “Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y llegarán a 370 millones en 2030”. (wikipedia,s.f.)
Esta enfermedad causa diversos problemas, afectando órganos como ojos, riñones, nervios, y vasos sanguíneos pero estas últimas mencionadas se dan por el mal cuidado, luego de saber que ladiabetes mellitus es un problema en su vida, es por lo que se me generan entre muchas preguntas: ¿Cómo es posible que una persona que sabe que sufre esta enfermedad prácticamente terminal no se cuide?¿Qué es la diabetes mellitus? Es un síndrome que se expresa por afección familiar determinado genéticamente, en la que el sujeto puede presentar alteración en el metabolismo de carbohidratos, grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS