Diabetes mellitus

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Diabetes Mellitus

 La diabetes mellitus se llama así debido a que la orina de las personas afectadas puede presentar glucosa y por tanto, tener olor y sabor dulce como la miel. No es unapatología única sino un síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias.
La diabetes mellitus es un trastorno en el sistema endocrino, que causa el aumento de glucosa (azúcar) en la sangre. La enfermedad destruye al organismo de manera silenciosa y rápida. Es hereditaria ypuede tratarse con mejores resultados si se diagnostica tempranamente.
 En 1675, Thomas Willis añadió la palabra”mellitus”, a partir del latín y significa "miel", una referencia al sabor dulce dela orina. Este sabor dulce se ha notado en la orina por los antiguos griegos, chinos, egipcios, indios y persas. En 1776, Matthew Dobson confirmó que el sabor dulce se debe a un exceso de un tipo deazúcar en la orina y la sangre de las personas con diabetes.

Diabetes 11/2
El proceso de la enfermedad en los pacientes clásicos de la diabetes tipo 1 (IDDM) se cree que es autoinmune. En contraste,el proceso de la enfermedad en los pacientes clásicos diabetes tipo 2 (NIDDM) no es autoinmune y una disminución de la sensibilidad a la acción de la insulina es la principal anormalidad. Ladistinción clínica de la diabetes tipo 1 frente a la diabetes Tipo 2 se reconoce que es imperfecto y tiene limitaciones. Hay un grupo de individuos (Tipo 1 1/2 diabetes), que se presentan como NIDDM típico,pero tienen algunas de las características inmunológicas y clínicas de IDDM. Se revisa la literatura médica actual en el Tipo 1 1/2 diabetes con especial referencia a sus características clínicas, lahistoria natural y la fisiopatología. Dado que la distinción entre estas dos formas de diabetes puede tener importantes implicaciones terapéuticas, especialmente en lo que respecta a los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS