diabetes mellitus

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Diabetes mellitus
La Diabetes Mellitus es una enfermedad de tipo no transmisible, de alto impacto social, por su alta prevalencia y constituye un importante factor de riesgo cardiovascular. Generadiscapacidad y alta mortalidad. Es una enfermedad cuya prevalencia aumenta con la edad y se concentra en los estratos socioeconómicos más bajos.
Diabetes mellitus tipo I
Es la enfermedad metabólicacaracterizada por déficit en el nivel de insulina, como consecuencia de la destrucción autoinmune de las células beta del páncreas. Los pacientes con diabetes tipo 1 corresponden a menos del 5% de lapoblación de diabéticos. En el aspecto etiológico, en la diabetes mellitus tipo 1 se ha encontrado relación con infecciones víricas como virus coxackie – B, rubéola, parotiditis, citomegalovirus yECHO.
Diabetes mellitus tipo II
Características y diagnóstico
Enfermedad metabólica caracterizada por hiperglicemia, que resulta del defecto de la secreción o acción de la insulina. La hiperglicemiacrónica produce daño multiorgánico, especialmente oftalmológico, cardiovascular y nefrológico.
La diabetes mellitus tipo 2, es una enfermedad poco sintomática, en alrededor del 50% de los casos eldiagnóstico se realiza como un hallazgo de exámenes de laboratorio solicitados por otra causa. Su frecuencia aumenta con la edad y se asocia con obesidad y sedentarismo. Es frecuente su asociación conpatologías de alto riesgo cardiovascular como hipertensión arterial y dislipidemia.
Criterios de diagnóstico de diabetes
1.-Síndrome diabético agudo (poliuria, polidipsia, polifagia y baja de peso) másglicemia 200 mg/dl a cualquier hora del día
2.-Glicemia en ayunas 126 mg/dl (8 horas ayuno).
3.-Glicemia 200 mg/dl a las 2 horas post prueba de tolerancia a la glucosa.
El diagnóstico de DiabetesMellitus debe confirmarse con un segundo examen alterado en un día diferente
Estados de intolerancia a la glucosa o pre diabetes:
a) Glicemia alterada en ayunas: Glicemia > 100 y < 126 mg. / dl....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS