Diabetes mellitus

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
ALIMENTACION Y CULTURA
INTRODCUCCIÓN

Nuestra sociedad se caracteriza por un gran interés relativo a la alimentación. Refieren a dos preocupaciones esenciales la de la salud y laeconomía. Los avances científicos y tecnológicos desarrollados a los largo de las ultimas décadas permiten unos grados de análisis extraordinariamente pormenorizados, de tal manera que de cualquier“alimento” o producto puede expresarse su composición cualitativa y cuantitativa hasta el más mínimo detalle.
Se consta que las autoridades, políticas y científicas, se preocupan por el estado de saludde la población.
Las autoridades sanitarias competentes se lamentan de que “la gente no este dietéticamente educada” o bien de que no siguen las recomendaciones nutricionales que se les indica.Un interés por la nutrición, o por la alimentación en general, orientado exclusivamente por la preocupación dietética y/o por la economicista puede ignorar concomitancias que tiene un fenómenotan complejo como el de los compartimientos alimentarios de una sociedad, esto puede provocar la incomprensión o una comprensión incorrecta de determinadas conductas alimentarias. También puedeprovocar el fracaso de determinadas actuaciones públicas, sea en el campo de salud, o en el económico.
Como señalan Farb y Armelagos “el apetito cultural que manifestamos por una cena sabrosa yvariada, preparada de un modo refinado, no tiene estrictamente nada que ver con los procesos digestivos –en la medida en que nuestros alimentos favoritos continúen procurándonos las calorías y loselementos nutritivos esenciales para nuestra subsistencia”.
Según el nutricionista norteamericano Schuchat (1973), solo cuando los “bares” de ensaladas lleguen a ser lugares de “moda” o para reunirse,cabra esperar cambios más o menos drásticos en los hábitos alimentarios de los adolescentes.
Barthes (1961), las “unidades alimentarias” o las “circunstancias”, son mucho más sutiles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS