Diabetes Mellitus

Páginas: 35 (8606 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Escuela Secundaria Técnica No.2 “Luis Craules Ortega” Ciencias II; Énfasis en Física

Proyecto Final Bloque V: Conocimiento, Sociedad y Tecnología
Tema 2: Proyecto: Imaginar, diseñar, yexperimentar para explicar o innovar Subtema 2.1: La tecnología y ciencia en los estilos de vida actual Proyecto 1: Aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud
La Diabetes
2do “G”
Maestro: Roberto Aguilar Espinosa Alumno: LuisAlberto Herrera Ybarra

Cd. Sahagún; Hgo. Lunes/15/Junio/2015





INDICE:

1) PREGUNTA O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………3
2) INVESTIGACION DOCUMENTAL……………………………………4
3) HIPOTESIS…………………………………………………………………………….9
4) PREDICCION…………………………………………………………………………10
5) EXPERIMENTACION.............................................................21
6) ANALISIS DERESULTADOS............................................40
7) CONCLUSION………………………………………………………………………46
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………..48
8) INFORME DEL TRABAJO DE INVESTIGACION.........48











1) PREGUNTA O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Pregunta inicial:
¿Qué es la diabetes mellitus?
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que comparten la característicacomún de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica. La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; ladiabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de lahormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.


2) INVESTIGACION DOCUMENTAL

Clasificación
Actualmente existen dos clasificaciones principales. La primera, correspondiente a la OMS, en la que solo reconoce tres tipos dediabetes (tipo 1, tipo 2 y gestacional) y la segunda, propuesta por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) en 1997. Según el Comité de expertos de la ADA, los diferentes tipos de DM se clasifican en 4 grupos:
a) tipo 1 b) tipo 2 c) gestacional d) Otros tipos

Diabetes mellitus tipo 1 (DM-1)
Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetesinsulino-dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños, aunque también en adultos. No se observa producción de insulina, debido a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas regulada por células T11 y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis.
Es más típica en personas jóvenes(por debajo de los 30 años) y afecta a cerca de 4,9 millones de personas en todo el mundo, con una alta prevalencia reportada en América del Norte.

Se han identificado factores ambientales que afectan a la presentación de la diabetes mellitus tipo 1. Los dos candidatos ambientales más probables se consideran las infecciones virales (como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS