DIABETES MELLITUS

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad nacional experimental
Francisco de Miranda








DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES DEMEDICINA DEL ÁREA CLÍNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO ANZOÁTEGUI ENERO- FEBRERO 2009;AUTORES: MARÍN LUIS, MÁRQUEZ LORENA, SALAZAR TEODOBELIS, ASESOR: DR. Humberto, Gómez, AÑO: 2009Profesora:
María Chiesa Bachilleres:
Mujica Anais
Mora Cindi
Kourbace María
León Ruth
DIABETES MELLITUS EN LOSESTUDIANTES DE MEDICINA DEL ÁREA CLÍNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO ANZOÁTEGUI ENERO- FEBRERO 2009;AUTORES: MARÍN LUIS, MÁRQUEZ LORENA, SALAZAR TEODOBELIS, ASESOR: DR. Humberto, Gómez, AÑO: 2009RESUMEN
La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en Venezuela representando un problema de salud pública con un incremento constante durante las últimas décadas. El presentetrabajo de investigación es de tipo prospectivo, transversal y epidemiológico y cuyo objetivo principal es determinar la presencia de Diabetes Mellitus en los estudiantes de medicina del área clínicade la Universidad de Oriente: la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes a los cuales se le aplicó una instrumento de recolección de datos ( tipo encuesta) donde se recogió información acercade su datos de identificación, antecedentes personales (HTA, dislipidemia, obesidad, sedentarismo), antecedentes familiares de HTA, obesidad, diabetes. Así como datos antropométricos (peso, talla, IMC,TA) y síntomas relacionados con Diabetes posteriormente a cada estudiante se tomó muestra de glicemia capilar en ayuna. El estudio reveló que 5 estudiantes resultaron con diagnostico presuntivo deDiabetes, existen factores de riesgo para la enfermedad como lo son: sedentarismo, dislipidemia, sobrepeso y antecedentes familiares de Diabetes.
Preguntas:
1. Que puedes predecir o inferir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • La diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS