diabetes objetivoes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
I N T R O D U C C I O N

El trabajo que a continuación se presenta, da a conocer de manera clara y precisa, aspectos importantes de la intervención del profesional de trabajo social en el área desalud, basándose específicamente en la influencia positiva que genera con grupos de personas que padecen la enfermedad de la diabetes. 
A lo largo del contenido se aborda todo lo relacionado con eltema de la diabetes así como la intervención que realiza el Trabajador Social en cuanto a la prevención y cuidados en este paciente.






















J U S T I F I C A C I ON

Desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes viene aumentando la concienciación acerca de la diabetes en todo el mundo.
En 2004, el tema central del Día Mundial de la Diabetes es: Combate laobesidad Prevén la diabetes. 
Hay sólidas pruebas de que la obesidad es hoy uno de los riesgos más importantes para la salud mundial. La epidemia de obesidad está bien documentada en los paísesdesarrollados. Aunque hay menos información procedente de los países en vías de desarrollo, los datos que están apareciendo indican un patrón similar de creciente prevalencia de obesidad en un período de tiemporelativamente corto.
En su Informe sobre la Salud Mundial de 2002, la OMS calculó que la obesidad y la inactividad física son responsables al menos de dos tercios de los casos de diabetes tipo 2. Elnúmero de personas con diabetes en el mundo se está acercando rápidamente a los 200 millones y una gran mayoría tiene diabetes tipo 2. Controlando la obesidad podemos contribuir de manera importantea prevenir la diabetes, un resultado que también beneficia a quienes tienen la afección, ya que permite que los sistemas sanitarios sean capaces de tratar mejor a un número menor de personas condiabetes.














O B J E T I V O S
Objetivo General:

Concientizar a las personas con diabetes, para que puedan mantener un control adecuado de su enfermedad y fortalezcan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El objetivismo
  • Objetivismo
  • Objetivismo
  • OBJETIVISMO
  • objetivismo
  • El objetivismo
  • objetivismo
  • Objetive C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS