diabetes, pie diabetico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

“ALIMENTACION EN PACIENTES QUE PRESENTEN AMPUTACION(ES) DE ALGUNA PARTE DEL CUERPO”

JUSTIFICACION:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)informan que del total de amputaciones de las extremidades inferiores, entre 40 y 85% están relacionadas con la diabetes.
Por lo tanto, a lo que quiero llegar es dar a conocer a la poblacióndiabética de la ciudad de Zamora, Mich. Como prevenir el pie diabético y por consiguen las amputaciones por medio de orientaciones nutricionales.
Dando a conocer “un plato del buen comer” específico paradiabéticos y una historia clínica nutricia.















INTRODUCCIÓN

DIABETES TIPO DOS (DM2)
La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, elorganismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. La insulina es necesaria para que el organismo pueda utilizar el azúcar. El azúcar es el combustible esencial para las célulasdel organismo y la insulina transporta el azúcar en la sangre hacia las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de penetrar en las células, pueden presentarse dos problemas:
En loinmediato, las células pueden quedar privadas de energía;
Con el paso del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, los riñones, los nervios o el corazón.

PIEDIABETICO
El pie diabético, según el Consenso Internacional sobre Pie Diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintosgrados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.
AMPUTACIÓN DE PIE DIABETICO
Existen dos circunstancias clínicas en las que laamputación se constituye como única opción terapéutica en el pie diabético (PD): en la extensa necrosis tisular, o cuando las













PREGUNTAS
1. ¿Qué edad tiene?
2. ¿Dónde vive?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie diabetico
  • PIE DIABETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS