Diabetes sacarina

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DIABETES SACARINA
La Diabetes es un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia y se debe a una defectuosa producción, secreción o utilización de insulina.
FISIOPATOLOGIA Y ETIOLOGIA
1. La falta absoluta o relativa de insulina producida por las células beta da lugar a hiperglucemia.
2. Defectos en el receptor celular, alteración de la respuesta secretora de la insulina aelevaciones de la glucosa y elevaciones de la producción hepática de la glucosa (gluconeogénesis) durante la noche, como se observa en NIDDM.
3. Etiología de IDDM: se revisan teoría viral, autoinmune y ambiental.
4. Etiología de IDDM: hereditaria y genética; la obesidad tiene importante papel.
MANIFESTACIONES CLINICAS
A. Hiperglucemia

* Pérdida de peso y fatiga.
* Poliuria,polidipsia y polifagia.
* Visión borrosa.

B. Respuesta tisular alterada

* Mala cicatrización de heridas.
* Infecciones recurrentes, en particular cutáneas.

VALORACION DIAGNOSTICA
1. Las pruebas para detección y diagnostico inicial incluyen titulación de glucosa al azar, en ayuno o pospandrial luego de horas. Para medir la glucosa en ayunas, verificar que el paciente hayaevitado tomar alimentos 12 a 14 horas durante la noche; se le permite tomar sorbos de agua, recomendarle que no fume antes de obtener la muestra, por que el hacerlo afecta los resultados de la prueba., para la prueba pospandrial explicar al paciente que no debe tomar alimento en un intervalo de 2 horas. Para titulación al azar de la glucemia, anotar la hora y el contenido de la ultima comida.Interpretar los resultados sanguíneos como diagnostico de Diabetes según las siguientes indicaciones:
a) FBS mayor de 140mg/dl en dos ocasiones.
b) Azúcar sanguínea al azar mayor de 200mg/dl y presencia de síntomas clásicos de Diabetes ( poliuria, polidipsia, polifagia y perdida de peso ).
Nota: las cifras de glucemia en sangre capilar obtenidas por muestras en puncion del dedo tienden a sermayores que las encontradas en muestra de sangre venosa.
2. Pueden realizarse GTT: la cifra obtenida a 2 horas y por lo menos otra de ellas, están elevadas.
3. Las pruebas para valorar el control de glucosa / hemoglobina glucosilada con esta prueba se mide el control de la glucemia en un periodo de 60 a 120 dias, para valorar la unión de glucosa a eritrocitos libres permeables durante elciclo de 120 dias. No se requiere preparación previa como ayuno o suspensión de la insulina, los resultado de la prueba pueden verse afectados por trastornos eritrocitarios ( por ejemplo: talasemia, drepanocitemia), temperatura ambiente, cargas de iones y cifras de glucemia de laboratorio. Existen muchos métodos para realizar la prueba, por lo que es necesario consultar con el laboratorio lascifras normales.
4. Analisis de fructuosamina: proteína glucosilada con vida media mucho mas breve que la hemoglobina glucosilada, lo que se refleja en un control en periodo mas breve (aproximadamente 20 dias). Puede resultar útil en pacientes con hemoglobina que interfieren con la precisión de las pruebas de hemoglobina glucosilada. Se debe tomar en cuenta si el paciente tiene hipoalbuminemia oelevación de globulinas, por que la prueba no seria entonces confiable. No debe usarse como prueba diagnostica de Diabetes. No se requiere preparación especial o ayuno.
TRATAMIENTO
A. DIETA
1. Control dietético con restricción calórica de carbohidratos y grasas saturadas, para mantener peso ideal.
2. El objetivo de la planificación de alimentos es controlar las concentracionessanguíneas de glucosa y lípidos.
3. La reducción de peso es el principal tratamiento de NIDDM.

B. EJERCICIO
Los ejercicios programados con regularidad para favorecer el uso de carbohidratos, ayudan a controlar el peso y mejoran la acción de la insulina, además de mejorar la salud cardiaca.
C. MEDICAMENTOS
1. Hipoglucemiantes bucales para enfermos con NIDMM que no logran control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes mellitus (dm) o diabetes sacarina
  • sacarina
  • Sacarina
  • Valoración Inicial Y Tratamiento De Pacientes Con Diabetes Sacarina
  • sacarina
  • sacarina
  • La diabetes sacarina es un trastorno metab lico que tiene causas diversas
  • que es la diabetes diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS