diabetes tesis

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

CAPÌTULO I
El Problema
1.1Planteamiento del Problema.
La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades crónicas – degenerativas que por sus características propias se ha consentido en uno de los mayores obstáculos para que la población pueda tener una mejor calidad de vida.
En la actualidad constituye un problema de salud pública por la magnitud y transcendencia de suscomplicaciones. En los últimos años, debido probablemente a mejores métodos diagnósticos y a los programa de detección oportunos, el número de diabéticos diagnosticados se a elevado en forma considerable en las unidades de primer nivel de atención. De igual manera se a observado incremento en la demandada hospitalización de diabetes en los últimos años casi cinco veces que otros padecimientos.
Cadaaño aparecen múltiples publicaciones que abordan métodos de diagnósticos y avances en la terapéutica, sin embargo, pocos estudios se refieren al impacto de la atención en el adecuado control Glucémico del paciente con diabetes. La importancia del buen control glucémico en el tratamiento de la diabetes es incuestionable.

12
Existen confirmaciones recientes por publicaciones aparecidas porel efecto que tienen los medicamentos Hipoglucemias orales en uso y otros muchos en fases de experimentación, reportándose eficiencia que va desde un 25 hasta un 70%, y que esa eficiencia se ve disminuida por el tiempo de evolución de la enfermedad, la presencia de complicaciones, la edad del paciente y las características propias del medicamento.
La prevalencia mundial de la DiabetesMellitus se ha incrementado en grado impresionando durante los dos últimos decenios, por lo menos 171 millones de personas en el mundo sufren de diabetes y se proyecta que las cifras aumentaran a 300 millones para el año 2025. Aunque la prevalencia de la DM tipo 1 y tipo 2 está aumentando en todo el mundo, cabe esperar que la de tipo 2 aumente con más rapidez en el futuro por la obesidad creciente y lareducción de la actividad física. (Kasper y Cols, 2010.








13
1.2 OBETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.2.1 Objetivo General
Describir los factores que inciden en el incremento de las complicaciones crónicas de la Diabetes Mellitus tipo 2 en el Ambulatorio Rural tipo II de Puerto Fermín. Municipio Antolín del Campo.
1.2.2 Objetivos Específicos
Establecer el número de personasque son ingresadas con Diabetes Mellitus tipo 2 según edad y sexo en el Ambulatorio Rural tipo II de Puerto Fermín Municipio Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta.
Identificar los riesgos de padecer bajo la influencia de los antecedentes de la Diabetes Mellitus tipo 2 en el Ambulatorio Rural tipo II de Puerto Fermín Municipio Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta.
Determinar el tiempode evolución de la enfermedad Diabetes Mellitus tipo 2 en el Ambulatorio Rural tipo II de Puerto Fermín Municipio Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta.
Dar a conocer a la población de Puerto Fermín Municipio Antolín del Campo de las consecuencias de la Diabetes.



14
1.3 JUSTIFICACIÒN
La Diabetes Mellitus es una de las principales causas de morbimortalidad en Venezuela, másde un millón de venezolanos se encuentra afectado por esta enfermedad crónico degenerativa, la mitad de los cuales se encuentra asisto máticos, debido a que no se realiza un diagnóstico temprano de la enfermedad, esta es responsable del sufrimiento físico, años perdidos de vida, ausentismo laboral, incapacidad y limitaciones vitales.
Nueva Esparta es un Estado con una población que sepresenta un marcado riesgo de desarrollar la Diabetes, ya que su gastronomía y sobre todo sus dulces son factores que sin antecedentes inducen a padecer la enfermedad sin la influencia directa de los antecedentes familiares.
El propósito de esta investigación en alertar a las personas a cerca de los riesgos que se corren con dicha enfermedad, ya que en la actualidad solo existe tratamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Diabetes
  • Tesis De Pie Diabetico
  • Tesis DIABETES INFANTIL
  • Tesis De Prevencion De La Diabetes
  • Tesis Del Pie Diabetico En Enfermeria
  • Tesis De Diabetes
  • Tesis De Diabetes
  • Tesis diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS