Diabetes tipo 1

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

DIABETES TIPO 1
INTRODUCCIÓN
Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa en la sangre). En la diabetes tipo 1 (antes conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente), el cuerpo deja de producir insulina. Cerca del 5 al 10 % de los pacientes con diabetes presentan el tipo 1, generalmente se desarrolla en niños o en jóvenes, peropuede ocurrir a cualquier edad. En general se presenta en personas delgadas o que tienen un peso adecuado.
La diabetes tipo 1 se presenta cuando las defensas del propio organismo (sistema inmune) destruyen las células beta del páncreas. Aun así no se sabe a ciencia cierta que la causa, los científicos creen que tanto la historia familiar de la persona como el medio ambiente (virus, en especial elCoxsackie B) juegan un papel importante para desencadenar este “proceso auto-inmune”.
Las células beta del páncreas son la “fábrica” donde se producen la insulina, y debido a que los pacientes con diabetes tipo 1 no pueden producir su propia insulina y la necesitan diariamente de dosis de insulina para sobrevivir.
FACTORES DE RIESGO
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad decontraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar diabetes tipo 1 con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 1. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

La diabetes tipo 1 es igualmente comúnentre hombres y mujeres, pero ocurre con más frecuencia en personas de raza blanca que en personas que no sean de raza blanca. Los principales factores de riesgo incluyen los siguientes:

Historial Familiar

Si usted tiene un padre, hermano, o hermana con diabetes tipo 1, usted (o su hijo) tienen mayor riesgo de tenerla también. Los científicos siguen creyendo que factores genéticos desempeñanuna función en el desarrollo de diabetes tipo 1.

Condiciones Autoinmunes

La diabetes tipo 1 es más comúnmente una enfermedad autoinmune, causada por el sistema inmune del cuerpo que ataca a las células productoras de insulina del páncreas. Usted podría tener un riesgo más alto del promedio de desarrollar diabetes tipo 1 si tiene otra condición autoinmune, como:

Enfermedad de HashimotoEnfermedad de Grave
Enfermedad de Addison
Perniciosa anemia
Enfermedad celíaca
Virus: paperas , hepatitis , citomegalovirus
Hipogonadismo
Hipotiroidismo
Vitiligo
Condiciones Congénitas y de la Niñez Temprana

Los siguientes podrían ser factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 1:

Nacer de una madre de edad más avanzada
Nacer de una madre con pre-eclampsia durante el embarazo -Sin embargo, existe fuerte evidencia reciente que no muestra relación entre la pre-eclampsia y diabetes posteriormente.
Introducción temprana de leche de fórmula a bebés - Estudios previos no han establecido el problema de que si el alimentar a bebés con leche de vaca durante sus primeros 6-8 meses de vida incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1. Un grande estudio internacional estáen proceso para buscar una respuesta a esta pregunta.
Origen Étnico

Si usted es de ascendencia nor-europea o mediterránea, tiene riesgo incrementado de diabetes tipo 1. El riesgo de diabetes tipo 2 es más bajo entre personas asiáticas (es decir, japoneses, chinos, y coreanos) y mexicanas.

Factores Ambientales

Lo siguiente podría incrementar el riesgo de diabetes tipo 1:

Estrés: físicoo emocional
Dieta: alta en nitrosaminas o productos lácteos
Toxinas
TRATAMIENTO
Debido a que la diabetes tipo 1 puede empezar rápidamente y los síntomas pueden ser graves, las personas que acaban de ser diagnosticadas posiblemente necesiten permanecer en el hospital.
Si a usted le acaban de dar el diagnóstico de diabetes tipo 1, probablemente debe hacerse un chequeo médico cada semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes tipo 1
  • diabetes melitus tipo 1
  • diabetes mellitus tipo 1
  • Diabetes Tipo 1
  • Diabetes Tipo 1
  • diabetes mellitus tipo 1 en lactantes
  • Diabetes Mellitus Tipo 1 Resumen
  • DIABETES MELLITUS TIPO 1 expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS