Diabetes tipo 2

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Diabetes tipo II o la No insulinodependiente (DMNI)
Es el tipo de diabetes mucho más frecuente, ya que el 85% de las personas que padecen esta patología es de este tipo.
En este caso el páncreasno produce la cantidad de insulina suficiente o la que produce no es bien asimilada. Es mucho mas asintomático en su comienzo, por lo que a veces se diagnostica después de varios años de existencia.Las personas diagnosticadas de diabetes tipo II son adultas y por lo general son obesos.
Etiología
La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. Lainsulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se usa como fuente de energía.
Cuando se tiene diabetes tipo II, el cuerpo no responde correctamente ala insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina y significa que la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre(glucemia) no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, locual se denomina hiperglucemia. Los niveles altos de glucemia con frecuencia provocan que el páncreas produzca insulina cada vez más, pero no la suficiente para seguir al ritmo de las demandas delcuerpo.
Las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer resistencia a la insulina porque la grasa interfiere con la capacidad del cuerpo de usarla.
Por lo general, la diabetes tipo 2 sedesarrolla gradualmente. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico; sin embargo, la diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas,especialmente en los ancianos.
Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en la diabetes tipo II Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIABETES TIPO 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • diabetes tipo 2
  • Diabetes Tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS