Diabetes Tipo 2

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Diabetes tipo 2
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidadinferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada alinterior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre(hiperglucemia).
Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces mas frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de que también lasufren o la han sufrido otras personas de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula. Según quédefecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia nisíntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/diabetes
El registro adecuado y los indicadoresprecisos de la diabetes mellitus tipo 2 son una información imprescindible para cuantificar, priorizar económicamente la acciones necesarias y evaluar las mejores alternativas para afrontarla. El fomento delos hábitos de vida saludable es básico desde las primeras etapas de la vida, también para prevenir la obesidad y su complicación más grave y limitante, la diabetes.
El tratamiento intensivo yadecuado se relaciona con el retardo en la aparición y progresión de las complicaciones crónicas de la enfermedad, por lo que parece razonable recomendar un control estricto de su tratamiento. Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIABETES TIPO 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • diabetes tipo 2
  • Diabetes Tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS