diabetes e hipertension preconceptual

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015


contenido



Introducción………………………………………………………………….

Embarazo y diabetes………………………………………………………..
Patogénesis de la diabetes mellitus………………………………..
Clasificación de la diabetes mellitus……………………………….
Cambios metabólicos asociados con el embarazo……………….
Diabetes pregestacional……………………………………………..
Asesoría preconcepcional……………………………………………
Riesgos y complicaciones maternos……………………………….Riesgos y complicaciones fetales y neonatales…………………..

Trastornos hipertensivos en el embarazo…………………………………
Preeclamsia…………………………………………………………...
Eclampsia………………………………………………………………
Hipertensión crónica………………………………………………….
Hipertensión crónica con preeclamsia o eclampsia sobreañadida…………………………………………...
Hipertensión transitoria………………………………………………Conclusión…………………………………………………………………….

Bibliografía…………………………………………………………………….


introducion

Los trastornos endocrinos y metabólicos, que a menudo complican el embarazo, requieren un tratamiento cuidadoso para favorecer el bienestar materno y fetal un resultado positivo del embarazo.
Ofrecer unos cuidados de enfermería sólidos y eficaces que satisfagan las necesidades únicas de la madre yel feto suscitadas por estos problemas endocrinos y metabólicos puede ser todo un reto.
El objetivo primario de los cuidados de enfermería debe ser guiar y apoyar a la paciente y a su familia para lograr resultados óptimos tanto para la mujer como para el feto.












Diabetes e hipertension preconcepcional


EMBARAZO Y DIABETES

La clave para el resultado óptimo delembarazo de la diabética es el estricto control de la glucemia (normoglucemia) no solo durante el embarazo sino antes.
A pesar de los avances en los cuidados, el embarazo que se complica con la diabetes todavía se considera de alto riesgo. Los resultados favorables del embarazo en la mujer diabética requiere del compromiso y la participación activa de la mujer y su familia la paciente debe cumplir conun programa de visitas prenatales frecuente, adherencia estricta al régimen dietético, auto vigilancia regular de la glucemia, valoración frecuente del laboratorio, vigilancia fetal intensiva .
Los cuidados de la mujer embarazada con diabetes requieren que la enfermera comprenda en su totalidad las respuestas fisiológicas normales al embarazo y metabolismo alterado de la diabetes, la enfermeradebe comprender la relación existente entre el embarazo y la diabetes para valorar la mujer con precisión, planificar su cuidado e iniciar las intervenciones apropiadas.

Patogénesis de la diabetes mellitus
La diabetes mellitus es un trastorno sistémico del metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Se caracteriza por hiperglucemia (elevación de la glucosa sanguínea) procedentede una producción inadecuada de insulina o del uso ineficaz de la misma a nivel celular.
La insulina ,que se producen las células betas de los islotes de Langerhans en el páncreas, regula los niveles de glucosa sanguínea y permite que la glucosa entre a la células adiposas y muscula res donde se utiliza para generar energía, la insulina también estimula la síntesis proteica y el almacenamientode los ácidos grasos libres, cuando es insuficiente o ineficaz para promover la captación de la glucosa por las células musculares o adiposas la glucosa se acumula en el torrente circulatorio y el resultado es una hiperglucemia.

Esta causa hiperosmolaridad de la sangre, atrae líquido intracelular hacia el sistema vascular y esto redunda en la deshidratación de las células y la expansión delvolumen sanguíneo. En consecuencia, los riñones funcionan excretando grandes volúmenes de orina (poliuria) en un intento de regular el exceso de volumen vascular y de excretar la glucosa no utilizable. La poliuria, junto con la deshidratación celular, produce sed excesiva (polidipsia).
El organismo compensa su incapacidad de convertir los carbohidratos en energía quemando proteínas. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension y diabetes
  • Diabetes e Hipertension
  • Diabetes E Hipertension
  • Diabetes Mellitus e hipertension
  • Diabetes, Osteoporosis, Hipertension y Obesidad
  • Celiaquia, Hipertension Y Diabetes
  • Prevencion para la diabetes e hipertensión
  • Hipertensión Arterial Y Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS