diabetes e hipertension

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PLAN DE SANEAMIENTO







NICOLAS QUIÑONES
MILTON GÓMEZ









INSTITUTO SUPERIOR MARIANO MORENO
SEDE MODELIA
Bogotá
Noviembre 13 de 2014



PLAN DE SANEAMIENTO




NICOLAS QUIÑONES
MILTON GÓMEZ




TLC EN COCINA Y PASTELERIA




SANDRA ELENA ZAPATA ORTIZ
DOCENTE




INSTITUTO SUPERIOR MARIANO MORENO
SEDE MODELIA
Bogotá
Noviembre 13de 2014
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 4
1. DIABETES 5
1.1. TIPOS DE DIABETES 5
1.1.1. Diabetes tipo 1. 5
1.1.2. Diabetes tipo 2. 6
1.1.3. Diabetes gestacional. 6
1.2. Síntomas de Diabetes 6
1.3. PREVENCIÓN 7
1.4. TRATAMIENTOS 7
1.4.1. Fármacos hipoglucemiantes orales. 8
1.4.3. Plumas para inyección de insulina. 8
1.4.4. Jeringas precargadas. 8
2.HIPERTENSIÓN 9
2.1.CAUSAS 10
2.1.1.Herencia: 10
2.1.2. Sexo 10
2.1.3. Edad y raza 10
2.1.4. Sobrepeso 10
2.2.DIAGNÓSTICOS 11
2.3.TRATAMIENTOS 11
BIBLIOGRAFÍA 13







INTRODUCCIÓN

En el preste trabajo abarcaremos dos de las enfermedades más comunes en todo el mundo, tales son la diabetes y la hipertensión, las cuales deterioran la salud de la población mundial, afectando de manera importante órganos como el corazón, losriñones y el cerebro.

Estas enfermedades son en principio silenciosas, pues no se presentan síntomas, hasta cuando ya han generado graves daños en el organismo, razón por la cual es fundamental que todos realicemos controles médicos periódicos a fin de detectar esta clase de enfermedades a tiempo para poderlas controlar y tratar a fin de evitar complicaciones severas.

Es impórtate tener enconsideración que estas enfermedades no se pueden curar, pero con su detección temprana se pueden controlar y evitar el aumento de las mismas, estas enfermedades estaban altamente ligadas a los hábitos alimenticios de las personas y a la actividad física además en ocasiones pueden llegar a encontrarse ligadas, en pacientes diagnosticados con diabetes pueden desarrollar altos niveles dehipertensión..

Pues los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son una de las causas desencadenantes de estas enfermedades y precisamente una manera de controlares radica en una buen alimentación y la actividad física a fin de controlar el peso y bajar o controlar niveles en azúcares de grasas, sodio entre otros y de esta manera evitar mayores complicaciones en la salud.


1. DIABETES

Ladiabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior.
La insulina, es una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células,de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

1.1. TIPOS DE DIABETES

La diabetes afecta al 6% de la población. Las posibilidades de contraerla aumentan amedida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas.
Es esencial educar a las personas para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a laceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).
El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan las personas, dependen del tipo de diabetes de que se trate.

1.1.1. Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes e Hipertension
  • Diabetes E Hipertension
  • Diabetes Mellitus e hipertension
  • Diabetes, Osteoporosis, Hipertension y Obesidad
  • Celiaquia, Hipertension Y Diabetes
  • Prevencion para la diabetes e hipertensión
  • Hipertensión Arterial Y Diabetes
  • Anorexia y bulimia; dano respiratorio; diabetes e hipertension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS