Diabetes

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La globalización y la salud
Enviar a Twitter Enviar a Facebook
En el avance de la globalización, uno de los factores que más ha incidido es el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, elcomercio....

En el avance de la globalización, uno de los factores que más ha incidido es el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, el comercio se ha abierto y la economía de los países pobresesta creciendo, ha mejorado la nutrición y las condiciones sanitarias de los países pobres.
En momento que los intercambios económicos crecen entre los países, mejoran los ingreso de los más pobres,decrece la mortalidad infantil, mejora la calidad de la nutrición.
La globalización trae mejoras relevantes en la salud de los pueblos que abren sus economías al mundo, mejora la tecnología, estoimplica un encarecimiento de los equipos un difícil acceso, para los pobres.
La apertura del comercio puede afectar el sector más vulnerable, sin embargo los países deben establecer políticas deprotección, como los seguros de desempleo y programas de alimentos.
La apertura, puede ser perjudicial para la salud, debido que el intercambio de productos puede llevar a la propagación de enfermedades,como es el caso del Sida y enfermedades transmisión sexual, que estaban erradicadas, volvieron aparecer, la globalización trae riesgos para la salud.
Nadie puede garantizar que la mejora en la economíatraerá un beneficio a la salud, en épocas de crisis económicas, sus presupuestos han sido recortados.
La globalización carece de un reglamento, por lo general los más grandes beneficios, van a parara los países más ricos.
El control de enfermedades, muertes, desnutrición, implica que hay que trazar mejores programas de salud, las políticas neoliberales de la época tratan de reducir los gastosdel estado.
Realmente los que más salen beneficiados con la globalización de la salud son las transnacionales farmacéuticas, insumos, equipos médicos, clínicas asociadas, hospitales privados.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS