Diabetes

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Diabetes
Es una enfermedad crónica (que dura toda la vida) que se caracteriza por tener niveles altos de azúcar en la sangre, además que se debe a la alteración del metabolismo para convertir lacomida ingerida en fuente de energía para el organismo.
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar la glucosa en la sangre, y la diabetes puede ser causada por muy pocaproducción de esta hormona, resistencia o ambas.
Las personas con diabetes presentan mucha glucosa en la sangre, debido a que el páncreas no produce suficiente insulina, los músculos, la grasa y lascélulas hepáticas no responden de manera normal a la insulina.
Existen tres tipos de diabetes que son: diabetes tipo I, diabetes tipo II y diabetes gestacional.
Diabetes tipo I: En esta enfermedad, elcuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona.
Diabetes tipo II: En este tipo de diabetes el páncreas no produce suficiente insulina para mantener losniveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Es la más comun gracias a la obesidad y falta de actividades físicas.
Diabetes gestacional: Consiste en lapresencia de altos niveles de glucemia que se presentan en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
Hay diferentes factores de riesgo que predisponen a la diabetes tipo2, como: edad mayor de 45 años, un progenitor o hermanos con diabetes, diabetes gestacional o parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg, cardiopatía, nivel alto de colesterol en la sangre, obesidad,no hacer suficiente ejercicio, deterioro previo de la tolerancia a la glucosa, etc.
Los niveles altos de glucosa pueden causar diversos problemas o sintomas, como: Visión borrosa, sed excesiva,cansancio, micción frecuente, hambre continua y pérdida de peso.
Sin embargo no todas las personas presentan estos sintomas ya que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS