Diabetes

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
La diabetes y sus tratamientos médicos
Casi todas las personas enfermas de diabetes tienen uno de los dos principales tipos, aproximadamente el 10% tiene diabetes Tipo I o "diabetesinsulinodependiente" (DMID).
Sus cuerpos no producen la hormona Insulina.
Al momento de ser diagnosticados la mayoría de las personas con diabetes Tipo I tienen menos de 40 años y son más bien delgados.Los síntomas son agudos y aparecen en forma repentina; debido a que sus cuerpos no producen insulina las personas con diabetes tipo I deben obtenerla por medio de inyecciones.
Aproximadamente el85% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo II o "diabetes no insulinodependiente" (DMNID).
Sus cuerpos producen algo de insulina pero no es suficiente o no funciona en forma apropiadapara llevar glucosa hasta el interior de las células.
Al ser diagnosticadas la mayoría de las personas con diabetes tipo II tienen más de 40 años y tienen exceso de peso u obesidad. Los síntomasno son muy pronunciados y aparecen durante un largo período de tiempo, en forma paulatina.
La diabetes tipo II puede a veces ser controlada con una dieta cuidadosamente planeada pero pastillas oinyecciones de Insulina pueden ser necesarias.
Hay otros tipos de diabetes, las personas cuya sangre contiene más glucosa de lo normal pero menos de la que se tiene con diabetes, se dice quetienen pre-diabetes, tolerancia disminuida a la glucosa.
Algunas mujeres sufren de una elevación en sus niveles de glucosa durante la gestación, estas personas tienen una condición llamada diabetesinducida por el embarazo.
Sus niveles sanguíneos de glucosa generalmente regresan a lo normal después de que sus bebés nacen.
Otros tipos de diabetes pueden ocurrir como consecuencia deenfermedades del páncreas o del sistema endocrino (glandular), enfermedades genéticas, o exposición a ciertos agentes químicos.

Editado por
Dr.
Héctor H. Zorrilla
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS