Diabetes

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Caso clínico de Diabetes

ALUMNO:
Jonathan Jeovany Amador Hernández


MAESTRA:
Q.F.B Gloria Gonzales Gutiérrez


MATERIA:
Análisis Clínicos


GRADO Y GRUPO:
6 “k”


ESCUELA:
CBTISNº78


Caso Clínico de Diabetes
Paciente de 32 años de edad, soltera, de ocupación odontóloga. Consulta por presentar desde los 17 años la aparición de acné que ha sido manejado de manera crónicacon isotretinoína y anticonceptivos monofásicos con acetato de ciproterona.
Desde hace seis meses suspendió el tratamiento y presenta ciclos oligomenorreicos, aumento de peso y del vello corporal.La revisión por sistemas no arroja otros datos positivos.
Como antecedentes tiene una madre hipertensa y un padre con diabetes mellitus. Es alérgica al látex. Su menarquia fue a los 14 años y losciclos son irregulares de 30 a 90 x 5. Es G0 P0 A0 y su última citología fue normal seis meses antes.
Al examen físico se encuentra un paciente en adecuadas condiciones generales, con talla 1,68 m, peso94,8 kg, índice de masa corporal 33,59 kg/m2, TA 125/85, FC 72 x'. El examen general es normal. El abdomen es normal y tiene una circunferencia abdominal de 105 cm. El examen con espéculo mostró unavagina y un cuello normales. En la piel hay presencia de acantosis nigricans en el cuello, las axilas y las ingles. El índice de Ferriman y Gallway tiene un puntaje de 10.

Teniendo en cuenta lahistoria clínica y los hallazgos al examen físico en esta mujer usted considera como principal impresión diagnóstica:
1. Síndrome de ovarios poliquísticos.
2. Hipotiroidismo autoinmune.
3. Fallaovárica prematura.
4. Control ginecológico de rutina.
Esta paciente exhibe las características clínicas del llamado síndrome de ovarios poliquísticos en lo que hace referencia a alteraciones en el ciclo ysignos clínicos de hiperandrogenismo (acné e hirsutismo). Si se tienen en cuenta los criterios emanados del Consenso de Rótterdam se puede confirmar el diagnóstico. Los hallazgos del examen físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS