diabetes

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
los analistas, no es necesario recurrir, en nuestro tiempo, al sabor de la orina para reconocer la presencia de glucosa o glucosuria.

CLASIFICACION DE LA DIABETES MELLITUS

The NationalDiabetes Data Group (NDDG) el instituto nacional de la salud de EE.UU en 1979 clasifica la Diabetes como un síndrome complejo. Siendo respaldada esta clasificación en 2da encuesta nacional de investigaciónde salud y nutrición (NHANE II) 1979 nuevamente reafirmada NHANES II en 1991 y por la organización mundial de la salud (OMS) 1994.

La diabetes mellitus, hasta esa fecha (1994) se clasificaba en lassiguientes:

1.- Diabetes tipo 1: destrucción de las células beta que lleva usualmente a la deficiencia absoluta de insulina; razón por la cual se le conoce como insulinodependiente.

2.-Diabetes tipo 2: conocida como diabetes no insulinodependiente, puede oscilar entre predominantemente resistencia a la insulina hasta predominantemente defecto secretorio con resistencia a la insulina.3.- La diabetes secundaria vinculada con otro cuadro o síndrome inidentificables.

Además hay dos trastornos alteraciones de la tolerancia o la glucosa y la diabetes gestacional que incrementan demodo relevante el riesgo ulterior de que surja diabetes mellitus y en algunos casos son parte de su curso natural.

Recientemente en Junio de 1997, se ha propuesto una nueva clasificación de laDiabetes y nuevos criterios de cribado y diagnóstico, formulados tras el acuerdo del Comité de Expertos de la ADA y de la OMS. Los cambios fundamentales han sido:

1.- Se eliminan los términos deDiabetes Mellitus insulino - dependiente (DMID) y Diabetes no insulino - dependiente (DMNID).

2.- Se propone utilizar los términos Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 (con números arábicos, puesto quelos números romanos a veces dan lugar a confusiones).

3.- Se definen nuevos valores de normalidad - enfermedad.

4.- Se introduce una nueva categoría clínica, la Glucemia Basal Alterada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS