diabetes

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Bronquitis


AMBIENTE GENETICOS PROPIOS
Clima deficiencia a antitripsina fumar
Ocupación fibrosis quística dieta baja en vitamina A y C
Contaminación

Cuadros frecuentes niños asma
Niñezpersonas mayores de 45 años enfisema
INF. RESPIRATORIAS EDAD ENFERMEDADES
INCIDENCIA: 55
JERARQUIZACIÓN
Bronquitis
Magnitud
++
Vulnerabilidad
++
Viabilidad
+
Trascendencia
+++
factibilidad
+++


Magnitud: es una manifestación de la inflamación aguda del aparato respiratorio frecuentemente es precedido de un procesoinfeccioso de las vías respiratorias superiores, que por alta incidencia de esta enfermedad es importante la detención por complicaciones de bronquitis sobretodo en cierta estaciones del año.
Vulnerabilidad: las instituciones de diversos niveles intentan combatir padecimientos que afectan a la mayoría de la población. La mayoría de estos procesos son infecciosos, ya sea por virus estacionales oadquiridos en la comunidad, las condiciones demográficas propician su propagación y hacen que se mantengan como una causa importante de morbilidad poblacional.
Viabilidad: el sentido común y la orientación clínica nos dan las herramientas para atacar los cuadros respiratorios. La aplicación profiláctica de vacunas, vitamina c y promover la información en medios de comunicación y vía institucionaldisminuyen la incidencia y la complicación de los cuadros respiratorios y bronquitis. Y un problema es que no hay campañas contra la prevención de bronquitis.
Trascendencia: la mayoría de los problemas de bronquitis si requieren un tratamiento estrechamente vigilado. Los pacientes con complicaciones reducen su capacidad pulmonar y pueden requerir de oxigeno intradomiciliario. el mal cuidado delpadecimiento puede llevar a cronicidad y aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones recurrentes de las vías respiratorias, padecer enfisema, y desarrollar insuficiencia cardiaca.
Factibilidad: es la aplicación de medidas generales
Como evitar exposición a climas extremos como frio, lluvia; no fumar y evitar exposición al humo de cigarro o humo de leña , hornillas, quema de basuras osustancias que dañen las vías respiratorias. Y orientar a la sociedad a una buena alimentación y nutrición para un buen desarrollo inmunológico y competente con la ingesta de alimentos con vitamina A y C ejemplo cítricos y carotenos. y sobretodo recibir aplicaciones de vacunas contra virus estacional como antineumococica y sus refuerzos anuales.
Bronquitis
La bronquitis es la inflamación del tejidoque recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración.
Es una de las enfermedades más comunes del aparato respiratorio y se clasifica en agudo y crónica

Bronquitis aguda
Es la inflamación de las vías aéreasprincipales hacia los pulmones. Esta inflamación estrecha las vías respiratorias, lo cual dificulta la respiración y causa otros síntomas, como tos.
Aguda significa que los síntomas sólo han estado presentes por un período corto.
Las lesiones principales en la inflamación bronquial son: hipertrofia e hipersecreción de la glándulas mucosas y además de la mucosa que cubre la superficie de los bronquios,lesión mas o menos significativa del epitelio bronquial ; con estos indicios de lesión anotomopatologica puede descubrirse las molestias fundamentales de la bronquitis es decir la hipersecreción mucosa que ocasiona mayor secreción de la que normalmente existe en el árbol aéreo y por lo tanto la necesidad de expulsar la misma por medio de la tos.
Los síntomas predominantes de la bronquitis son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS