diabetes

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

PLANTEL APATZINGÁN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

SONIA STEPHANIE NUÑEZ REYES

“DIABETES INFANTIL “MELLITUS TIPO 1”
602

Miércoles 20 de marzo del 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué es la diabetes infantil? Este tipo de diabetes surge las primeras semanas de nacimiento hasta los treinta años de edad, aunque es un período decinco a siete años y durante la pubertad en donde suele ser más común.

¿La diabetes infantil tiene cura? No, pero existen tratamientos para poder vivir con esta enfermedad.

¿Cuántos casos de diabetes hay al año? Cada año, se registran 1.100 casos nuevos.

¿Qué complicaciones tiene la diabetes infantil? daña frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicacionesagudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico)

¿Cuáles son las causas de la diabetes infantil? Herencia, obesidad, embarazo, preocupaciones, envejecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? Aumento de la sed, lo que obliga al niño a tomar grandes cantidades de líquido, micciones frecuentes, cansancio, aumento del apetito, pérdida de peso, visión borrosa eirritabilidad. 





JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.
Decidí escoger este tema por varias razones. Porque quería saber más de la diabetes infantil, saber en qué consiste, sus complicaciones, su tratamiento, su alimentación, los riegos que tiene, por qué se hace esta enfermedad, conocer una cantidad de personas con diabetes o cuantas personas mueren por esto, como incrementa cada año y más que nada porque conozcoa una persona con diabetes y me llama la atención los cuidados y todo como lleva su vida como es que esto impacta en su vida diaria, creo que por eso decidí hablar sobre este tema.












DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Febrero.
Marzo.
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7 8 9
D L M M J V S1 2 3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

31
















OBEJTIVOS.

La diabetes tipo 1 “mellitus” se produce porque el páncreas no es capaz defabricar suficiente cantidad de insulina, la hormona que ayuda al organismo a transformar el azúcar (glucosa) de los alimentos en energía.

EL ORIGEN DE LA DIABETES:
La diabetes mellitus era ya conocida antes de la era cristiana. En el papiro de Ebers descubierto en Egipto y que data al siglo XV a. C., ya se describen síntomas que parecen corresponder a la diabetes. Fue Areteo de Capadocia quien, enel siglo II de la era cristiana, le dio a esta afección el nombre de diabetes, que significa en griego correr a través, refiriéndose al signo más llamativo que es la eliminación exagerada de agua por el riñón, expresando que el agua entraba y salía del organismo del diabético sin fijarse en él.
Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismonecesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para que circule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre vaya al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.














HIPOTESIS.

Algunosfactores que contribuyen en la diabetes son por ejemplo la obesidad de esta manera tu organismo no está trabajando al cien por ciento ya que tu cuerpo contiene una gran cantidad de grasa y alto porcentaje de glucosa, sin antes mencionar que también corres el riesgo de que tus torrentes sanguíneos se encuentran tapados y no puede fluir el porcentaje total de tu sangre por todo el cuerpo.
La diabetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS