diabetes

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Diabetes miellitus tipo I


Padecimiento en el cual el páncreas produce poca o nula cantidad de insulina ocasionado por la destrucción de las células encargadas de su producion (células beta) porparte de las células del sistema inmuneo por algunas enfermedades de carácter viral. Aunque en algunos casos la herencia es algo fundamental para el desarrollo de esta enfermedad sin necesidad dealgún patrón autoinmune o viral.
Este hecho ocasiona una alteración en el metabolismo de los carbohidratos, acidos grasos y proteínas.

Esto puede ocurrir a cualquier edad, puede ser diagnosticada enla infancia o en las personas entradas a los treinta años. Siendo los 14 años la edad donde se presenta con mayor frecuencia, dándole la catalogación de diabetes juvenil.

Puede iniciar de una maneraagresiva con tres secuelas importantes que son:
Hiperglicemia
Aumento de utilización de acidos grasos con fines energéticos y producción de colestrol a nivel hepático
Reducción de proteínasorganicas

Esta patología presenta un incremento bastante considerable de los niveles de glucosa en la sangre debido a la falta de insulina, este incremento en sangre ocasiona una perdida inevitable de laglucosa a través de la orina evento que recibe el nombre de glucosuria.
La glucosuria se presenta desde el momento en que la cantidad de glucosa en sangre supera los niveles del umbral sanguineo(cantidad capaz de reabsorberse en el TCD) que en este caso es de 180mg/100ml
Llegando al punto de eliminar hasta 100 o mas gramos de glucosa en la orina en un solo dia .
La perdida de glucosa en laorina ocasiona una diuresis osmótica, ya que se impide la reabsorción de liquidos en el TCD, lo cual tiene como efecto una perdida excesiva de agua llevando a una deshidratación.

Este aumentogeneralizado de la glicemia puede llegar a causar una perdida excesiva de agua a nivel celular debido a la presión osmótica generada por este soluto a nivel extracelular ocasionando un arrastre de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS