diabetes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Diabetes, una enfermedad silenciosa
La diabetes se divide principalmente en dos tipos: insulinodependiente o no insulinodependiente. El tipo 1 o insulinodependiente se presenta en niños yadolescentes con producción casi nula de insulina, debido a un proceso auto inmunológico del propio organismo, por lo que cotidianamente deben de suministrarse esta hormona para vivir.
a diabetes tipo 2 o noinsulinodependiente la desarrollan personas mayores de 40 años, generalmente obesas y con antecedentes familiares de la enfermedad, debido a una baja producción de insulina y a una mala calidad de lamisma, que puede corregirse con una dieta adecuada, ejercicio y en casos más severos con medicamentos. 
 La gestacional, que afecta a mujeres embarazadas y en 50 por ciento de ellas desaparecedespués del parto. 
La diabetes MODY a padecen personas menores de 35 años. Este tipo de diabetes tiene patrón de herencia dominante.
Pero, ¿qué es la diabetes?
Es una enfermedad que se caracteriza por lahiperglucemia, que es un aumento de los niveles de glucosa o azúcar en la sangre.  La falta de insulina o cuando es de mala calidad genera aumento de glucosa en el torrente sanguíneo. El organismoproduce glucosa de manera natural: cuando las personas ingieren alimentos que contienen grasas, proteínas y minerales, el hígado las metaboliza formando sustancias que producen glucosa. Sin embargo, alingerir azúcar como tal, una parte se absorbe directamente y la restante se almacena en el hígado formando una sustancia conocida como glucógeno, que sirve para tener una reserva de glucosa. 
Así,la glucosa que se encuentra en el organismo proviene de dos fuentes: interna, que es el hígado, y externa, los alimentos. 
Causas
La genética, la herencia (factores no modificables) y el estilo devida sedentario y no saludable (modificable) propician la enfermedad. Los especialistas han estudiado la genética diabética desde hace décadas, en marzo de 1999 genetistas canadienses descubrieron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS