Diabetes

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CAPITULADO
Introducción……………………………………………………………
I. Causas
I.1 Mala alimentación
En México, las personas consultan un especialista después de 4 a 7 años de padecer diabetes; por lo que losórganos ya se ven afectados o dañados. Y es que estudios indican que un 14% de los mexicanos entre 20 y 69 años padece diabetes mellitus; esto debido a que las personas no se alimentan de maneraequilibrada y su dieta está basada en productos altos en grasas y carbohidratos.
Un porcentaje notable de los mexicanos se encuentra con diabetes por las altas grasas que consumen en su dieta diaria y nocuidan los alimentos que consumen. El rango de edad de las personas diabéticas es entre los 20 y 69 años de edad pero acuden con el médico después de 4 a 7 años de estar afectados con dicha enfermedad.Un problema grave tomando en cuenta que las personas con diabetes deben darle prioridad al consumo de vegetales, legumbres, arroz, pan o tortillas que brinden energía, además de carne blanca comopescado y una ración de vitaminas.
Esta causa de la diabetes es un problema demasiado grande ya que no consumen “…vegetales, legumbres, arroz, pan o tortillas que brinden energía, además de carne blancacomo pescado y una ración de vitaminas…”
Y es que a causa de la hiperglucemia, las personas con diabetes no absorben adecuadamente los nutrientes y pierden vitaminas y minerales por la orina, lo queincrementa las enfermedades de toda índole.
A causa de los altos niveles de glucosa en la sangre (azúcar) las personas no absorben los nutrientes necesarios y pierden vitaminas y mineralesnecesarios para el cuerpo.
La deficiencia nutricional afecta a cualquier ser humano, pero en el paciente diabético le genera más alteraciones metabólicas que, con el tiempo, favorecen el daño en tejidos,arterias, venas y órganos vitales.
Con el tiempo la enfermedad genera alteraciones metabólicas que esto favorece el daño de órganos vitales como lo son: corazón, sistema digestivo, sistema renal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS