Diabetes

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Diabetes.
La primera es la causada por la destrucción de las células beta del páncreas, generando así una deficiencia (escasez) total de insulina. Esta es la diabetes insulinodependiente, que generalmente se manifiesta a una edad juvenil. El otro tipo de diabetes más conocida es la 2, que no es insulinodependiente y que se manifiesta en la edad adulta. Proviene por una resistencia a lainsulina, alterando la producción y secreción de la misma. La diabetes tipo 2 o del adulto ocurre en presencia de la insulina. El cuerpo produce insuficiente cantidad de insulina o la insulina producida no funciona apropiadamente. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes .Asimismo, la obesidad parece ser uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la diabetes tipo 2.
Ladiabetes es hereditaria. Si una persona tiene una historia familiar de diabetes es importante que su doctor lo sepa. Por un lado la diabetes puede desarrollarse en una persona sin antecedentes familiares y por el otro, el tener una historia familiar incrementa el riesgo de diabetes. Sin embargo, esto no significa que todas las personas con historia familiar vayan a padecer la enfermedad.
Si bien lascausas de la diabetes varían, las principales suelen ser dos: siempre que haya algún miembro directo de la familia padeciéndola, hay más oportunidades de contraerla en algún período de la vida, esta es hereditaria. Pero también la obesidad es una cuestión fundamental dentro de esto. Hasta tal punto que el 80 por ciento de las personas que son diagnosticadas de diabetes están sufriendo de sobrepeso.Los primeros síntomas de la diabetes suelen ser la sensación constante de sed, una necesidad de estar bebiendo líquido y también un aumento desmedido en la micción, obligando al paciente a orinar en frecuencias poco habituales.
Los pacientes diabéticos pueden presentar los siguientes síntomas físicos:
Cansancio, fatiga.
Polidipsia (aumento de la sed)
Poliuria (aumento de la micción) Náuseas,vómitos o dolor abdominal.
En las mujeres, ausencia de menstruación.
En los hombres, disfunción eréctil.
Polifagia (aumento del apetito) acompañada de pérdida de peso.
Visión borrosa.
Infecciones frecuentes.
Entumecimiento de manos y pies.
Heridas que tardan en cicatrizar.

Evolución de la diabetes en México
La diabetes representa uno de los principales problemas de salud pública en México.Nuestro país se ubica entre los que mayor número de casos registrados en el ámbito mundial. La perspectiva futura señala que se mantendrá el incremento en la cantidad de diabéticos. De acuerdo con la información disponible, el país ocupaba el décimo lugar mundial en 1995, con 4 millones de enfermos, y se estima que para el 2025, ocupará el séptimo con 12 millones. Las cifras más altas deprevalencia en el país se registraron en la región norte, que presentó 9 por ciento, mientras que en la zona metropolitana del Distrito Federal se identificaron las cifras más bajas, con 6.4 por ciento.
Un hallazgo interesante fue la relación que tiene la prevalencia de la diabetes con los niveles educativos, En cuanto a la distribución del padecimiento por grupo de edad, encontramos que la mayorprevalencia se presentó en los pacientes de 60 a 90 años. Las cifras expresan un aumento de su frecuencia en relación directa con el incremento de la edad de la población, por lo que es posible prever que el problema se agravará gradualmente de acuerdo con el aumento de la esperanza de vida y que propiciará un número más elevado de individuos en riesgo.
Efectos y tratamientos
Cuenta con un tratamientoúnico, patentado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.
Se basa 100% en la alopatía, en la aplicación de dietas de dos tipos, una rica en carbohidratos y otra baja en grasas y carbohidratos.
Se usa la aplicación de cipoclusemiates orales, insulina y como aspecto único en México en cuanto a las dosis, se usa el picolinato de cromo en dosis farmacológicas.
Diabetes tipo 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS