diabetes

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Diabetes mellitus

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, 2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza porun aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada porlas células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo ,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.


Diabetesinsípida

La diabetes insípida (del lat. Insipidus: «sin sabor») es por deficiencia absoluta o relativa de vasopresina, o por resistencia a su efecto. Los pacientes presentanpoliuria hipotónica a pesar de que tienen elevados el sodio y la osmolaridad . Hay dos clases: diabetes insípida verdadera o central y la diabetes insípida familiar ligada alsexo (nefrogénica).

La diabetes insípida es un trastorno en el que los valores insuficientes de hormona antidiurética causan una sed excesiva (polidipsia) y una producciónexagerada de orina muy diluida (poliuria).
La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y secaracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina,secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de loshidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen actualmente la principal causa de preocupación en salud pública.sarahi s.g.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS