diabetes

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Diabetes Mellius

Introducción: Aquí podrás adquirir conocimientos acerca de la enfermedad llamada “Diabetes”. Conocerás Cuales son sus causas, como se desarrolla, síntomas y tratamientos. También hablaremos acerca de algunos medios de prevención, riesgos, complicaciones entre otras cosas.
Desarrollo: En términos científicos se podría decir que es un conjunto de trastornos metabólicos, queafecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células  de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo delos hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

En otros términos La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.




Tipos de diabetes:
En la diabetestipo 1, el cuerpo no produce insulina.
En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
La diabetes gestacional, es el azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes. 

Síntomas:
Los niveles altos de azúcar en lasangre pueden causar diversos síntomas, como:
Visión borrosa
Sed excesiva
Fatiga
Micción frecuente
Hambre
Pérdida de peso
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.Complicaciones:

Pie diabético: heridas difícilmente curables y la mala irrigación sanguínea de los pies, puede conducir a laceraciones y eventualmente a la amputación de las extremidades inferiores.
Cardiopatía: Debido a que el elevado nivel de glucosa ataca el corazón ocasionando daños y enfermedades coronarias.
Coma diabético: Sus primeras causas son la Diabetes avanzada, Hiperglucemiay el sobrepeso.
Daño cerebro vascular: causados por una inflamación en la sangre lo que provoca un coagulo sanguíneo, esto obstruye una arteria y puede provocar necrosis en la zona afectada del cerebro.

Tratamiento:
Tanto en la diabetes tipo 1 como en la tipo 2, como en la gestacional, el objetivo del tratamiento es restaurar los niveles glucémicos normales.
En la diabetes tipo 1 y en ladiabetes gestacional se aplica un tratamiento sustitutivo de insulina o análogos de la insulina.
En la diabetes tipo 2 puede aplicarse un tratamiento sustitutivo de insulina o análogos, o bien, un tratamiento con antidiabéticos orales.

Conclusión:
La diabetes es una enfermedad mortal que dura para toda la vida, es necesario llevar un control de peso, Ejercicio y respetar el plan de comidaspara controlarla, eso ayuda, además es necesario mantener el nivel de glucosa equilibrado y llevar correctamente la toma de medicamentos.














 Danza del vientre
Es una danza maravillosa aquí conocerás cuales son sus mejores pasos como son sus ritmos, todo detalle acerca de ella, hasta el vestuario y en que te ayuda a mejorar tu salud

La danza combinaelementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Se le considera muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos .



Descripción de la danza
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS