diabetes

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
DIABETES
La diabetes es una enfermedad en la cual su nivel de glucosa, o azúcar, los niveles son demasiado altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Con la diabetes tipo 1 , el cuerpo no produce insulina. Con la diabetes tipo 2 , el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa bien lainsulina. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre, y se localiza en el páncreas.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios .Puede dañar los ojos , riñones y nervios . La diabetes también puede causar enfermedades del corazón , accidente cerebrovascular e incluso eliminar la necesidad de una extremidad. Las mujeres embarazadas también puedentener diabetes, llamada diabetes gestacional .
 Esta alta azúcar en la sangre produce los síntomas clásicos de poliuria (orinar frecuentemente), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (aumento del apetito).
Hay tres tipos principales de diabetes mellitus (DM).
DM tipo 1 resulta de la incapacidad del cuerpo para producir insulina, y en la actualidad requiere la persona para inyectarseinsulina o usar una bomba de insulina. Esta forma era llamado anteriormente como "diabetes mellitus insulino-dependiente" (DMID) o "diabetes juvenil".
DM tipo 2 resulta de la resistencia a la insulina , una condición en la cual las células no usan la insulina adecuadamente, a veces combinada con una deficiencia absoluta de insulina. Esta forma se denominaba diabetes mellitus no insulinodependiente(DMNID) o "diabetes del adulto".
La tercera forma principal, la diabetes gestacional , se produce cuando las mujeres embarazadas sin diagnóstico previo de diabetes desarrollan un alto nivel de glucosa en sangre. Se puede preceder el desarrollo de la DM tipo 2.
Otras formas de diabetes mellitus incluyen la diabetes congénita, lo cual es debido a la genéticos defectos de la secreción de insulina, lafibrosis quística relacionada con la diabetes, la diabetes de esteroides inducida por altas dosis de glucocorticoides , y varias formas de la diabetes monogénica .
Si no se trata, la diabetes puede causar muchas complicaciones. agudas complicaciones incluyen la cetoacidosis diabética y el coma hiperosmolar no cetónico . Las complicaciones graves a largo plazo incluyen enfermedadescardiovasculares , insuficiencia renal crónica , y la retinopatía diabética(daño en la retina). El tratamiento adecuado de la diabetes tanto, es importante, así como la presión arterial y el control de los factores de estilo de vida como dejar de fumar y mantener un saludable peso corporal .


PÁNCREAS

El páncreas es un órgano que está situado en el sistema digestivo y endocrino de los vertebrados. Es unaglándula endocrina que produce insulina, glucagón y somatostatina como también una célula exotrina que segrega jugo pancreático que pasa por el intestino delgado. Estas enzimas ayudan en la ruptura de los carbohidratos lípidos, glúcidos, y ácidos nucleicos en el quimo. En la especie humana, su longitud es entre 20 y 30 cm tiene una anchura de 4 cm y un grosor de 5 cm .con un peso de 30 gramos .lacabeza se localiza en la concavidad formada por la segunda  porción del duodeno.

El páncreas es un órgano localizado en el abdomen, detrás del estómago. Tiene forma alargada y cónica. Este órgano está formado por cuatro porciones. El lado derecho, llamado “cabeza”, está inscrito en la curvatura del duodeno y tiene forma de cuadrilátero. El “istmo o cuello del páncreas”, que es un segmentoestrecho que une la cabeza a otra parte del órgano, denominada “cuerpo”. Y por último la “cola del páncreas” que está a continuación del cuerpo. La longitud del páncreas es de 18 cm y su anchura de 7 cm.




















 El páncreas humano está constituido por dos tipos de células secretoras, relacionadas ambas con el manejo de los nutrientes. El 98% del páncreas está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS