Diabetes

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Estándares de cuidado medico en diabetes 2009
Asociación americana de diabetes (*ADA*)
La diabetes es una enfermedad crónica que requiere de cuidado medico continuo y educación de automanejo para el paciente para prevenir complicaciones agudas y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo. La diabetes es compleja y requiere de muchas cuestiones, mas allá del control glicemico. Existeuna gran cantidad de evidencia que apoya una amplia gama de intervenciones para mejorar los resultados de la diabetes.
Entre las recomendaciones incluidas están las pruebas y acciones diagnosticas y terapéuticas que se conoces o se cree que afectan favorablemente los resultados de enfermedad de los pacientes con diabetes. Un sistema de clasificacióndesarrollado por la AAD y moldeado demétodos existentes, fue utilizado para aclarar y codificar la evidencia que forma la base de las recomendaciones.
Clasificación y Diagnostico En 1997, la ADA publico nuevos criterios de clasificaron y diagnostico: en 2003, se hicieron modificaciones en relación con el diagnostico de la alteración de la glucosa en ayunas. La clasificación de la diabetes incluye cuatro clases clínicas:Diabetes tipo 1: resultado de la destrucción de las células beta, lo que usualmente conduce a una deficiencia absoluta de insulina.
Diabetes tipo 2: resultado de un defecto progresivo en la secreción de insulina sobre el fondo de resistencia a la insulina.
Otros tipos específicos de diabetes debidos a otras causas, como defectos genéticos en la función de las células beta,defectos genéticos en la acción de la insulina, enfermedades del páncreas exócrina (como fibrosis quística) y las inducidas por drogas o químicos (como el tratamiento del sida o después de un transplante).
Diabetes mellitus gestacional (diabetes diagnosticada en el embarazo).
Algunos pacientes no pueden ser clasificados claramente como diabetes tipo 1 o 2.
La progresiónclínica y la progresión de la enfermedad varían considerablemente en ambos tipos de diabetes. Ocasionalmente pacientes que tienen DM tipo 2 pueden presentar cetoacidosis. De forma similar, los pacientes con DM tipo 1 pueden tener un inicio tardío y una progresión lenta de la enfermedad a pesar de tener características de enfermedad autoinmune. Tales dificultades en el diagnostico pueden ocurriren niños, adolescentes y adultos. El verdadero diagnostico puede llegar a ser mas obvio con el tiempo.
B. Diagnostico de diabetes.
Aunque no se recomienda la OGTT para uso de rutina en la clínica, podría ser útil para la evaluación en pacientes en quienes se sospecha de diabetes pero que tienen valores normales de FPG.
Anteriormente el uso de A1c para el diagnostico de diabetes no serecomendaba debido a la falta de estándares globales e incertidumbre acerca de los umbrales diagnósticos. Sin embargo, con un movimiento global hacia una determinación estandarizada y con creciente evidencia observacional acerca de la importancia diagnostica de A1c, se convoco un comité experto en el diagnostico de diabetes 2008. Este comité mixto ADA, la Asociación europea para el estudio dediabetes y la federación internacional de diabetes probablemente recomendara que el A1c se convierta en el estudio diagnostico preferido para la diabetes. Estos puntos de diagnostico se discutían al momento de la publicación de este estudio.
C. Diagnostico de pre-diabetes
La hiperglicemia que no es suficiente para satisfacer los criterios diagnósticos para diabetes se clasifica ya sea como IFG(Impaired Fasting glucosa) o IGT(Impaired glucosa Tolerance), dependiendo si se identifica mediante OGTT o FPG:
IFG=FPG 100mg/dl (5.6mmol/l) a 125mg/dl /(6.9mmol/l)
IGT=2-h glucosa plasmática 140mg/dl (7.8mmol/l) a 199mg /dl (11.0mmol/l)
Se a definido a la IFG y a la IGT como “pre-diabetes”. Ambas categorías de pre-diabetes son factores de riesgo para diabetes y enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS