diabetes

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina, una hormona producida por elpáncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstasproduzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre.
CAUSAS
La diabetes afecta al 6% de lapoblación.Las posibilidades de tenerla aumenta a medida que una persona se hace mayor,de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor un 15% de las personas.
Hay tres tipos de diabetes:-Diabetes tipo 1. las edades en las que aparece son en la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que sonlas que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad deorina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.
Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas. Se da la circunstancia de que también la sufren o la han sufrido otras personasde la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula. Según qué defecto de los dos predomine, alpaciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntoma específico.
Diabetesgestacional. Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Tampoco tiene síntomas.
SINTOMAS
Entre los principales síntomas de la diabetes se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS