Diabetes

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Preámbulo

Hoy en día en nuestro país, las principales enfermedades que aquejan a su población son las que están relacionadas con la obesidad, y una de esas enfermedades es la diabetes, la cual secaracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, en lo personal yo elegí este tema porque me parece de suma importancia, ya que este padecimiento es una realidad que se estápresentando en nuestra sociedad, e incluso yo, o personas cercanas a mi lo podemos padecer, sin duda alguna, la diabetes es un problema serio de salud.

Los más afectados o vulnerables a padecer estaenfermedad son los países subdesarrollados o de tercer mundo y la verdad estoy totalmente de acuerdo pues en esos países hay menos presupuesto para lanzar campañas preventivas en contra de la enfermedad ymás triste aún, no se cuentan con los medicamentos suficientes para atacar a la enfermedad.

Si no se controla la obesidad las principales víctimas serán los niños, así que también la población depaíses desarrollados está expuesta a desarrollar la enfermedad, por ejemplo; Estados Unidos, todos sabemos que es una de las principales potencias en el mundo y por ello es un país sumamentedesarrollado pero muy amante a las grasas, carbohidratos y sobre todo azucares que contienen sus famosos hotdog’s, hamburguesas , sodas, solo por mencionar algunos, este tipo de alimentos se encuentran en elgusto de gran parte de la población infantil norteamericana los cuales son fuente de obesidad.







Generalidades de la diabetes
Que es la diabetes?
La diabetes se puede definir como unaperturbación del metabolismo de base genética que afecta a varios tejidos del cuerpo y es causada por el déficit relativo o absoluto de la hormona llamada insulina que es secretada por las células beta(β) que se encuentran en el páncreas . Esto causa el aumento de glucosa o azúcar en la sangre y la presencia de glucosa en la orina. Esta enfermedad se exterioriza por enfermedades relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS