Diabetes

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La diabetes es un desorden del metabolismo cuya causa obedece a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina necesaria o no lo hace con la calidad requerida. La insulina es una hormonaproducida por el páncreas, y es un componente esencial en el proceso mediante el cual el alimento ingerido se convierte en energía, creando la glucosa, un combustible esencial para el cuerpo humano. Lainsulina es también la responsable de que la glucosa sea transportada al interior de las células, almacenándolas hasta el momento en que sea necesaria. Cuando este proceso no funciona se produce unincremento excesivo de azúcar en la sangre, lo que se conoce como hiperglucemia.
Causas de la diabetes
La diabetes puede ser causada por una escasa producción de insulina, resistencia a ésta o ambas cosas.Se estima que alrededor del 6% de la población padece diabetes. A medida que las personas se hacen mayores aumentas las posibilidades de contraerla, de ahí que a partir de los setenta años elporcentaje se incremente hasta alcanzar el 15%.
Hay tres grandes tipos de diabetes, la diabetes tipo 1, que por lo general se diagnostica en la infancia y en la que el organismo produce una cantidadinsuficiente de insulina o, simplemente no la produce. En este caso se necesitan diariamente inyecciones de insulina. Aunque se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, se sospecha que guarda relacióncon la genética, los virus y problemas de índole inmunitaria. La diabetes tipo 2 es con diferencia la manifestación más común de esta enfermedad. Suele presentarse en la edad adulta, aunque cada vezse diagnostica en personas más jóvenes, en parte debido a la obesidad y el sedentarismo:




¿Cuáles son las causas del sobrepeso y la obesidad?
Falta de balance energético
En la mayoría de laspersonas, el sobrepeso y la obesidad se producen por falta de balance energético. Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS