diabetes

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
UNIDAD EDUCATIVA “LICEO MATOVELLE”
Investigación
Tercero de Bachillerato General Unificado
Profesor: Hno. Leonel Porfirio Recalde Artaga
Estudiante: Diana Carolina Herrera Figueroa 25/11/213
ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1. la OBSERVACIÓN

1.1 EXPLIQUE EN SUS PROPIAS PALABRAS LO QUE ES LA OBSERVACIÓN CIENTÍFICA.

Como su palabra mismo lodice la observación es poder observar todo lo que sea necesario ya sabiendo cual es el objetivo posterior a investigar, recopilar toda la información necesaria aunque sea detalles mínimos para que así se pueda unir todos los días y mostrar el trabajo terminado.

1.2 DE UN EJEMPLO PARA CADO UNO DE LOS PASOS QUE DEBE TENER LA OBSERVACIÓN CIENTÍFICA.

a) Determinar el objetivo, situación, caso,etc. (Que se va a observar.)
En este caso se va a observar a la DIABETES MELLITUS (una enfermedad silenciosa).

b) Determinare los objetivos de la observación. (Para que se va a observar)
Los objetivos de esta observación van hacer para la sociedad tanto los aspectos positivos y negativos sobre la diabetes mellitus.

c) Determinas la forma con que se van a registrar los datos.
La forma,podríamos decir que se va a comenzar a investigar primero que es la diabetes mellitus y con lo que se vaya obteniendo con esta información y uniendo y acoplando el objetivo de la investigación recopilando todos los datos necesarios, ideas, síntesis y en si todo lo que nos pueda ayudar para saber más sobre el tema de la diabetes.

d) Observar cuidadosa y críticamente.
Se observa todos sobrePORQUE LA DIABETES MELLITUS ES UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA, buscando las respuestas de todas las preguntas que tengamos y obtener respuestas claras para defender nuestro tema.

e) Registrar los datos observados.
S irán registrando todos los datos según campo se vayan obteniendo y recopilando la información uniendo cada punto he idea que se este consiguiendo.
f) Analizar e interpretar los datos.Se analizara y se mostrara los datos que muestren con más claridad el objetivo de la observación para que así obtengamos un trabajo claro y preciso sobre el tema de la diabetes mellitus, para el público en general.

g) Elaborar conclusiones.
Al tener un trabajo ya realizado se sacaran las conclusiones del beneficio y el perjuicio del porque la diabetes mellitus es una enfermedad silenciosa antela sociedad para poder darnos cuenta si eso está bien o mal pero llegar al punto de detener una idea clara o todo lo que nos podemos llegar hacer preguntas.

h) Elaborar el informe de observación (este paso puede omitirse si en la investigación se emplean también otras técnica, en cuyo caso el informe inclúyelos resultados obtenidos en todo el proceso investigativo).
La información a realizarseria unir todo lo que en el tiempo especifico se ha conseguido no sea ni poco ni demasiado si no dar a conocer ante la sociedad cada detalle de la investigación y un resumen corta y comprensivo para que la sociedad tenga mucha precaución al consumir alimentas que dañan nuestra salud y así poder evitar la diabetes mellitus.

1.3 ¿CUÁL DE LOS RECURSOS DE LA OBSERVACIÓN CIENTÍFICA VA A UTILIZARUSTED PARA LA ELABORACIÓN DE SU MONOGRAFÍA? ¿POR QUÉ?

Grabaciones: se utilizaran grabaciones por el motivo que se tendrá que entrevistar a las personas que padecen DIABETES y que hacen para llevar esta enfermedad a cabo en la vida diaria.
Fotografías: se archivaran todas las fotografías de las personas que tienen heridas en la piel a causa de la diabetes mellitus. Y así al ser revisada lamonografía se pueda dar a conocer que se poso empeño al realizar el trabajo mostrando que se tuvo que buscar y dirigirse a diversos lugares para obtener buenos resultados para la monografía.
Lista de chequeo de datos: se realizara varias listas sobre los tipos de diabetes mellitus para observar la reacción de cada tipo de diabetes, para poder sacar lo más importante y detallados sobre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS