diabetes

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
En el presente informe hemos querido explicar someramente que es la diabetes, como se produce, como prevenirla, de qué manera un diabético puede morir, cuales son los síntomas y porúltimo que medicamentos se emplean para el tratamiento de esta enfermedad.
En Chile esta enfermedad va en aumento cada día, provocando más muertes por las complicaciones que produce alcorazón y riñones. Al margen de estas complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente existen otras afecciones que son producidas por esta enfermedad como son: la cegueraparcial o total y la dificultad en la cicatrización de la piel.
La prevención de esta enfermedad es posible en alguna medida consumiendo sodio en dosis módicas y realizando actividad física.Sin embargo se ha comprobado que si una persona se encuentra en estado de obesidad y hay antecedentes familiares de la existencia de la enfermedad el riesgo de contraer dicha afecciónes mucho mayor que en personas que no presentan antecedentes familiares de la enfermedad.
Nosotros como grupo pensamos que la diabetes es un problema en aumento en todas partes conrepercusiones muy graves ya que es una enfermedad que se presenta con otras enfermedades y por eso no nos damos cuenta de que lo que nos ataca en realidad es una diabetes.
Tambiénaprendimos que no es solo una enfermedad hereditaria como siempre la describen, sino que existen otras maneras de contraerlas y es solo por el descuido de uno.
Comprendimos también que es unaenfermedad sin cura pero existen diversas maneras de controlarla gracias a dispositivos farmacéuticos y se puede tener (con el respectivo cuidado) una vida casi normal aunque siempreestá el riego de sus secuelas; En las personas existe un escaso conocimiento sobre esta enfermedad por eso se debería explicar en charlas con expertos para mayor conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS