DIABETES

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Periodo patogénico, abarca desde la manifestación de la enfermedad hasta el periodo de resultado, pudiendo pasar tres cosas : que se cure, que se quede como está (cronicidad) morir (éxitus).
Elperiodo patogénico es en el que se rompe el equilibrio huésped-agente-ambiente y este se divide en patogénesis temprana (esto es cuando comienzan los síntomas), temprana discernible (esto es el tempranodiagnóstico, es decir que sabes que ya tienes la enfermedad en específico y es el temprano tratamiento), enfermedad avanzada da en caso de que no se trate la enfermedad y esta avanza) y covalencia(recuperación).
Se divide según sus manifestaciones en:
Asintomático o sub clínico: se producen cambios en el organismo, pero el individuo no los percibe. Se encuentra por debajo del horizonte clínicoCONTACTO. La persona tiene contacto con el agente al convivir con una persona enferma o usando las cosas de ésta, no siempre se infecta pero si está en contacto.
ENTRADA. En ésta etapa la personatiene contacto con el virus y éste logra entrar al cuerpo y entonces es cuando la persona comienza a sentirse mal.
DESARROLLO. En ésta etapa el virus ya está dentro del cuerpo y le provoca a la personasíntomas que varían de acuerdo a la enfermedad, y ésta necesita combatirlos con medicamento.
MULTIPLICACIÓN. En ésta etapa sucede el Ciclo del Virus en el cual el virus entra a una célula y allí semultiplica y cuando la célula muere salen los virus que estaban dentro y se van a otras células.
Cambios Anatomofisiologicos y Bioquímicos.
Son aquellos cambios que se producen durante la etapaSubclinica y que aún no se pueden percibir por el organismo huésped, estos cambios afectan la estructura y funciones de algunos de nuestros órganos o sistemas.
Se dividen en dos niveles:
-CAMBIOSLOCALES: Son cambios que se presentan en un órgano específico, por ejemplo, en el caso de la Diabetes Mellitus, se producen lesiones en el páncreas
–CAMBIOS SISTEMATICOS: Son aquellos que afectan a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS