Diabetes

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
La diabetes Mellitus es una enfermedad cronica degenerative, que en esta epoca es una de las principales problemas de salud publica por su magnitud y complications.
El numero de diabeticos incrementa cada vez mas notablemente entre el grupo de latinos. Cada vez es mas frecuente leer sobre metodos de diagnostico y ayuda al paciente, pero es poco el impacto que genera en el control de glucemia yen el tratamiento de la diabetes.
Los factores que se han identification principalmente para determinar el control de la diabetes son varios en este proyecto se tratara de manera mas especifica.

El objetivo de este estudio es ayudar a dentifrice la problematica y el tiempo en donde las mujeres embarazadas suelen ser mas vulnerable dentro de la comunidad latina; ya que al estar masinformados tedremos menos incidencia a esta enfermedad o bien el ayudar a reducir notablemente la problematica que ocasiona.

Estudiando los principios, repercusiones y demas que se puede causar tanto a la madre como a sus gestantes.
Atravez de la information actual observaremos la cantidad de insidencia que se presenta y como es tratada.
Ayudaremos a que la poblacion en general y en particular loslatinos tenga un information clara y especifica para el cuidado de esta enfermedad, tratando de tener un resultado optimo en la baja de insidencia asi como la desinformacion que sugiere esta patologia atravez de cuidados farmacologicos y de cuidados nutricionales.

II.MARCO TEORICO

Definiciones.

La Diabetes es una enfermedad en el que el cuerpo no produce o utilizar adecuadamenteinsulina. La insulina es una hormona que es necesaria para convertir el azúcar, almidones y otros alimentos en energía necesaria para la vida diaria. La causa de la diabetes sigue siendo un misterio, aunque tanto la genética y factores ambientales tales como la obesidad y la falta de ejercicio parecen desempeñan un papel en los factores de riesgo.

Diabetes afecta capacidad del cuerpo para utilizar elazúcar en la sangre para la energía. Los tipos principales incluyen diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional. La diabetes insípida, un trastorno raro, no está relacionada con diabetes mellitus (azúcar diabetes). Los síntomas de diabetes pueden incluir un aumento de la sed y micción, borrosa la visión y fatiga.

La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunológicodel propio cuerpo destruye las células productoras de insulina del páncreas (llamado las células beta).

Normalmente, sistema inmunológico del cuerpo la lucha fuera invasores extranjeros como virus o bacterias. Pero por razones desconocidas, en las personas con diabetes tipo 1, el sistema inmunológico ataca a células distintas en el cuerpo. El resultado es una deficiencia completa de la hormonainsulina.

Algunas personas desarrollan un tipo de diabetes – llamado diabetes secundaria--que es similar a la diabetes tipo 1, pero la versión beta células no son destruidas por el sistema inmunológico, pero por algún otro factor, tales como la fibrosis quística o cirugía pancreática.

La diabetes tipo 2, a menudo llamada diabetes dependiente de insulina no, es la forma más común de ladiabetes, que afectan a 90 al 95 % de los 21 millones de personas con diabetes. En este artículo, usted podrá aprender los conceptos básicos sobre la diabetes tipo 2, incluyendo los síntomas y causas, así como diabetes tipo 2 en los niños.

A diferencia de personas con diabetes tipo 1, personas con diabetes tipo 2 producen insulina; sin embargo, su páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpono puede utilizar la insulina adecuadamente. Esto se llama resistencia a la insulina. Cuando hay no suficiente insulina o la insulina no se utiliza como debería, glucosa (azúcar) no puede entrar en las células del cuerpo.
Cuando glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las celdas, las células del cuerpo no son capaces de funcionar correctamente.
Otros problemas asociados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS