Diabetes

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿Qué es?
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.
La insulina, una hormona producida por elpáncreas, sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, elnombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".
Causas
Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, ya que puede acarrear otrasenfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía[->0] .
· Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son lainfancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta, antecedentes familiares. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensación decansancio y la pérdida de peso.
· Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzad. Por regla general, se da la circunstancia de que también la sufren o la han sufrido otras personas de lafamilia. al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina. No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntoma específico.
· Diabetes gestacional. Se considerauna diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. Tampoco tiene síntomas y la detecciónse realiza casi siempre tras el análisis a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.
Síntomas de Diabetes
Entre los principales síntomas de la diabetes seincluyen:
· Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
· Hambre inusual.
· Sed excesiva.
· Debilidad y cansancio.
· Pérdida de peso.
· Irritabilidad y cambios de ánimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS