DIABETES

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
DIABETES
QUE ES?
La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidóny otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. 
Hay varios tipos de diabetes:
1. Tipo 1, o la Diabetes juvenil
2. Diabetes gestacional – se manifiesta en mujeresembarazadas
3. Tipo 2 – lo más común en adultos, y ahora está manifestando en los niños con problemas de obesidad

Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1, que solía denominarse diabetes juvenil oinsulinodependiente, por lo general se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes. El tratamiento de esta enfermedad puede constar de inyecciones o de una bomba de insulina, así como de una dietasaludable, ejercicio regular, y control de la presión arterial y el colesterol.

Diabetes tipo 2
En el pasado se la consideraba la "diabetes de la edad adulta", pues no atacaba a los jóvenes, pero enla actualidad este trastorno afecta también a ciertos niños. Es una de las enfermedades que se han extendido con mayor rapidez entre los estadounidenses de todas las edades. Los grupos con mayorriesgo de contraerla son las personas mayores de 45 años, aquéllas que sufren de obesidad o sobrepeso, las que no hacen suficiente ejercicio o quienes tengan familiares cercanos que la sufran, además delos siguientes grupos étnicos: afroamericanos, indios americanos, hispanos/latinos, nativos de Alaska y nativos de las Islas del Pacífico. El tratamiento consiste en tomar medicación para la diabetes,llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio regularmente, tomar aspirina a diario, controlar la presión arterial y el colesterol, y utilizar insulina, ya sea inyectada o por vía oral.
Casi todasaquellas personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 desarrollan "pre diabetes
Diabetes gestacional
Ciertas mujeres contraen diabetes gestacional durante la última etapa del embarazo. Si bien suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS