Diabetes

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Qué necesita saber sobre la alimentación?

Una alimentación sana ayuda a mantener un peso adecuado y niveles de presión arterial y colesterol normales. En las personas con diabetes, los tipos dealimentos, sus cantidades, y su distribución en el día, contribuyen además a controlar sus niveles de glicemia.
Los alimentos cubren nuestras necesidades diarias de energía o calorías y de nutrientes.Las calorías son aportadas por los hidratos de carbono (CHO), que son la fuente de glucosa, y por las grasas y proteínas de la alimentación.
Las calorías que usted debe comer al día dependen de susexo, su peso y de la actividad física que realiza.

¿Qué alimentos tienen hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono, nuestra principal fuente de calorías, no se encuentran solo en losalimentos dulces que contienen azúcar o miel, sino también en arroz, fideos, sémola, papas, pan, galletas y cereales de desayuno sin azúcar, porotos, garbanzos, lentejas y otros.
Prefiera los hidratos decarbono complejos (legumbres, pan y cereales integrales) porque contienen fibra, que hace más lenta la absorción de la glucosa en la sangre e impide alzas bruscas de la glicemia.

Proporción dealimentos en un plato

¡Recuerde!

La alimentación saludable incluye abundantes verduras y frutas, legumbres y cereales en cantidades medidas, leche o yogurt sin grasa, pescado, pocas carnes rojas, unapequeña cantidad de aceite y muy poca sal. No incluye frituras.
Ésta alimentación contribuye al control de la glicemia. Además, al tener poca sal, ayuda al control de la presión arterial y alaportar pocas grasas, mantiene normales los niveles de colesterol.

Nombre: Karen Alvear
Asignatura: Dietoterapia del Adulto I
Profesora:
Fecha:

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica,nos acompaña toda la vida.
Muchas personas con diabetes no tienen molestias cuando se descubre la enfermedad. A pesar de ello, está causando daño en el cuerpo.
Hoy en día, tenemos mucho que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS