Diabetes

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
NUTRICION

Anteproyecto de investigación.

Implementación de una dieta balanceada aunada a ejercicio aerobio en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II





OBJETO DE ESTUDIO.

Evaluarcomo el consumo de una dieta balanceada aunada a ejercicio aerobio mejora la calidad de vida en pacientes que sufren de diabetes mellitus tipo 2.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar que signos yalteraciones del organismo se mejoran gracias al consumo de esta dieta acompañada de una rutina de ejercicios con el propósito de mejorar la calidad de vida de los afectados con esta patología.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La DM2 se presenta en personas con grados variables de resistencia a la insulina pero se requiere tam- bién que exista una deficiencia en la producción de insulina que puede ono ser predominante. Ambos fenómenos deben estar presentes en algún momento para que se eleve la glucemia. Aunque no existen marcadores clínicos que indiquen con precisión cuál de los dos defectosprimarios predomina en cada paciente, el exceso de peso sugiere la presencia de resistencia a la insulina mientras que la pérdida de peso sugiere una reducción progresiva en la producción de la hormona.Aunque este tipo de diabetes se presenta principalmente en el adulto, su frecuencia está aumentada en niños y adolescentes obesos.

Desde el punto de vista fisiopatológico, la DM2 se puedesubdividir en:

A. Predominantemente insulinorresistente con deficiencia relativa de insulina
B. Predominantemente con un defecto secretor de la insulina con o sin resistencia a la insulinaLa encefalopatía hepática es un empeoramiento de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las sustancias tóxicas de la sangre.

Es causada por trastornos que afectanal hígado. Incluyen patologías que reducen la función hepática (como la cirrosis o la hepatitis) y afecciones en las cuales la circulación sanguínea no entra al hígado.

Un trabajo importante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS